Programa Envión : Jóvenes de La Costa participaron de la Feria de Tutores “Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos”

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Un grupo de jóvenes del Partido de La Costa participaron el pasado 10 de mayo, de la Feria de Tutores del programa Envión denominada “Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos” que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, y contó con la presencia de más de 1.400 jóvenes de 92 distritos de la provincia de Buenos Aires entre los cuales estuvo La Costa.
Al ser consultado, el director de Inclusión Juvenil, Lic. Facundo Nores, explicó que La Costa “fue el único distrito de la región que participó”.
En la Feria se expusieron toda clase de trabajos alusivos a los derechos humanos, que fueron ideados y producidos en todas las sedes del Programa Envión de la provincia con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria que tuvo lugar el pasado 24 de marzo.
En este sentido, los 16 tutores de nuestro Partido que viajaron a la ciudad de La Plata, “presentaron un trabajo en el cual contaron qué estamos haciendo” y “hablaron también sobre los jóvenes, memoria, y derechos humanos a través de una presentación audiovisual, que la verdad, tuvo mucho éxito y fue muy reconocida por la gente que participó”, afirmó Nores.
Además de los 16 tutores que actualmente trabajan en el Programa, viajó con ellos, un joven de Las Toninas, Marcos Matheu, que es rapero y compositor de música, y trabaja también en los talleres del Envión enseñando estas disciplinas.
“La verdad es que estamos muy contentos porque fue muy reconocido todo el trabajo que venimos haciendo, y fue muy bien visto en este encuentro. Así que fue un reconocimiento para los chicos también”, sentenció Nores.
El Programa “Envión” forma parte de una de las políticas de inclusión social del Gobernador Daniel Scioli, y tiene como objetivo integrar a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a través de distintas herramientas que facilitan su inserción al mercado laboral.
El “Envión” es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios, a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.
En la actualidad, Envión cuenta con 198 sedes en territorio provincial que reciben a diario a más de 22 mil chicos, para que puedan terminar sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. En cada una de las sedes trabaja un equipo de tutores y profesionales que son los encargados de guiar y acompañar a los chicos.