Programa provincial de alimentos sin gluten: Entrega de alimentos para personas con celiaquía

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Municipalidad del Partido de Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, recuerda que se encuentra realizando la entrega de los alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) a las personas con celiaquía.

A través de este programa de asistencia alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires se provee a 32 pacientes los alimentos sin TACC aprobados por la Asociación Celiaca Argentina.
La enfermedad celíaca es un trastorno intestinal provocado por la intolerancia crónica al gluten de Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC) que afecta a una de cada cien personas en el mundo, genéticamente predispuestas. No existen medicamentos que puedan administrarse ante esta enfermedad por ello la única manera de asegurar la buena salud del celíaco es mantener de por vida una estricta dieta libre de gluten.
De esta manera, a través de este programa provincial se destina a los municipios una suma de dinero bimestral para la compra de alimentos sin TACC para asistir a todas aquellas personas que padezcan la enfermedad.
Las personan con celiaquía deben dirigirse a la asistente social del Centro Comunitario de su barrio para la realización de la encuesta social y la entrega de la documentación correspondiente para el acceso al programa.