Se castraron más de 180 mascotas en el mes de mayo

MDAN Avatar FB
 La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Zoonosis, informa que se esterilizaron 187 caninos durante las jornadas que se desarrollaron este mes, en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas.
En el transcurso del mes de mayo, el municipio encabezó jornadas de castración de caninos a lo largo de todo el distrito. Las mismas finalizaron el último sábado en Mar de Ajó Norte.
Cabe señalar que este año las esterilizaciones fueron encabezadas por el equipo local de zoonosis, al cual se le sumaron profesionales contratados por la comuna para las jornadas de castración masiva que tuvieron lugar en Villa Clelia (63) y Mar de Ajó Norte (50).
A su vez, el plantel veterinario local visitó las localidades de Mar de Ajó (Centro y Barrio Rocco), Nueva Atlantis, Lucila del Mar, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente. En esta recorrida se castró un total de 74 animales.
El Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas, que se puso en marcha tres años atrás, brinda la asistencia con el propósito de disminuir la cantidad de animales vagabundos.