Se realizará la quinta fecha de las disertaciones sobre políticas públicas participativas

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El viernes 20 de mayo a las 18 horas, se llevará a cabo la quinta jornada del 1° Seminario de Políticas Públicas Participativas en el distrito, que estará a cargo de Leopoldo J. Fidyka. La misma se desarrollará en la Hostería Santa Teresita, ubicada en Av. Costanera N° 747 entre calles 34 y 35.

Durante la jornada, Leopoldo Fidyka abordará los desafíos y estrategias en el ámbito local de las políticas públicas de participación ciudadana.
Cabe destacar que el Seminario de Políticas Participativas está destinado a todas las personas que deseen conocer y/o profundizar las temáticas participativas, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.
Durante los seis encuentros que componen el Seminario, profesionales de diversos ámbitos disertarán sobre planificación estratégica; innovación en la gestión municipal; políticas públicas y participación ciudadana; transparencia; nuevos desafíos y perspectiva de los gobiernos locales; y presupuesto participativo, entre otros temas.
Para mayor información, los interesados podrán ingresar a: http://eldesafiociudadano.blogspot.com/, o bien, enviar un email a:agme@lacosta.gob.ar

Programa de los próximos encuentros:

27 de mayo – Pablo Caruso

“La política del Presupuesto Participativo y su expansión en Argentina. Apoyo del gobierno nacional a los gobiernos locales en su implementación”

Marco teórico – Marco político

Presupuesto Participativo como herramienta fundamental de participación ciudadana y su expansión en argentina

Noelia Linck

“Red Argentina de Presupuestos Participativos”

Misiones y funciones

Objetivos

Relación con los gobiernos locales

Juan Pablo de Jesús – CIERRE DEL SEMINARIO –

Intendente del Partido de La Costa

Entrega de Certificados