Se realizó nueva jornada de castraciones a caninos en Mar del Tuyú

MDAN Avatar FB
En el día de ayer, la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Zoonosis, encabezó una nueva jornada de castraciones en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas. 

En esta oportunidad, las esterilizaciones quirúrgicas destinadas a caninos, se llevaron a cabo en las instalaciones de los caniles municipales, en la localidad de Mar del Tuyú. 

Al ser consultado, el director del área, el médico veterinario, Miguel Ángel Corti, se mostró satisfecho con la respuesta por parte de la comunidad; no obstante, remarcó que “en algunos lugares, la respuesta no es como nosotros quisiéramos” porque se solicitan los turnos y luego no se asiste el día pautado,“ocupando, de esta manera, un turno que podría utilizar otra persona”

En este sentido, advirtió que en la última oportunidad en Mar de Ajó, se dieron 15 turnos y “no vinieron más de 7”. Así que el pedido, señaló “es que asuman un poquito el compromiso, porque esto es una ayuda para todos”

Asimismo, recordó que la castración es “para caninos”, a partir de los 4 meses, y “no es necesario que hayan tenido cría o el primer celo”“Ya desde los cuatro meses se los puede castrar a los animales”, señaló. 

Además de estas jornadas de castración que la Dirección de Zoonosis viene realizando en forma regular desde hace tres años en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas, la Secretaría de Salud ha agregado un programa de refuerzo, por el cual se prevén realizar cien castraciones mensuales, a partir de la contratación de un equipo de profesionales.  

A continuación se detallan las fechas de las próximas esterilizaciones:
12/05 – San Clemente. Club de Pesca y Náutica (calle 1
14/05 – Villa Clelia. Galpón Municipal (castración masiva hasta 60 turnos)
17/05 – La Lucila. Unidad de Gestión Municipal (Rebagliatti N° 242)
19/05 – San Bernardo. Unidad de Gestión Municipal (Falkner y Madariaga)
24/05 – Nueva Atlantis. Sociedad de Fomento (Roldan N° 602)
26/05 – Santa Teresita. Caniles Municipales
28/05 – Mar de Ajó norte. Sociedad de Fomento (Entre Ríos y Mitre) (castración masiva hasta 60 turnos)
Cabe destacar que los interesados deberán dirigirse a las unidades de gestión de cada localidad para solicitar los turnos.