Secretaria de Turismo del Partido de La Costa realizó la segunda reunión del año del Ente de Desarrollo Turístico Mixto

      Comentarios desactivados en Secretaria de Turismo del Partido de La Costa realizó la segunda reunión del año del Ente de Desarrollo Turístico Mixto
Recientemente en el Partido de La Costa se llevó a cabo la segunda reunión del año del Ente de Desarrollo Turístico Mixto (EDETUR), en las instalaciones del Balneario Turístico Pabalú, sito en Av. Costanera y Salta, Lucila del Mar.
Participaron de la misma representantes de la Asociación de Hoteles de Zona Centro, Sur y Norte, Asociación de Unidades Turísticas Fiscales I y II, la Universidad Atlántida Argentina, el propietario del restaurant Punto y Aparte, Termas Marinas y Mundo Marino.
Durante el encuentro, donde se analizó las estadísticas del sector en el mes de abril, el Lic. Rodrigo Torre manifestó que “la afluencia de turistas durante Semana Santa fue de mas de 135.000 personas que visitaron nuestras localidades, superando en 35.7% al fin de semana largo del 12 de octubre del año 2011”.
“Si además consideramos los fines de semana del anterior mes, el Partido de La Costa recibió  medio millón de visitantes durante los meses de marzo y abril”, continuó.
En materia de promoción, el Director Gustavo Sosa explicó la importancia de comenzar la siguiente etapa del Plan 365, Marketing Turístico de La Costa, Integrarnos para Crecer. Esta etapa comenzará con el armado de productos turísticos para ampliar la oferta y desestacionalizar la actividad turística del Partido de La Costa.
Los miembros del EDETUR, entusiasmados por la propuesta en virtud a las necesidades del sector, anticiparon varias propuestas, que se trabajaran en la reunión del Ente a efectuarse en los próximos días.