Servicio a la Comunidad – Bomberos Voluntarios

MDAN Avatar FB
 El comandante mayor del Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó, el bombero Ricardo Reggiani, se refirió a la institución y habló de los múltiples servicios que presta a la comunidad, además del auxilio permanente.
En este sentido, Reggiani se refirió en primer lugar, a las charlas en prevención que Bomberos desarrolla desde hace años en escuelas primarias y secundarias de la zona sur de nuestro distrito.
 “Antiguamente, hacíamos capacitaciones en prevención en las escuelas secundarias, y hace un par de años lo venimos haciendo también en escuelas primarias, porque nos parece que debemos apuntar de más abajo para que los chicos empiecen a tener desde bien temprano, el concepto de lo que es la prevención”, explicó Reggiani.
Además de las escuelas, donde se realizan “prácticamente durante todo el año”Bomberos realiza estas charlas también en los Centros de Formación Profesional”, destinadas principalmente a “los que están estudiando para camareros, auxiliares de hotelería” y demás.
Por otra parte, otro de los servicios que brinda la institución es el servicio de ambulancias, que comenzó “hace muchos años con un servicio a la población, y hoy ya es casi siempre la primera respuesta pre hospitalaria”.  
                
Cabe destacar que en reconocimiento a esta tarea, la Comuna este año firmó un convenio con la institución (también lo hizo con Bomberos de Santa Teresita) por el cual se entregó un subsidio durante los meses de verano, para colaborar con los costos del servicio.

“Hoy el 80 por ciento de la cuestión económica de los gastos tiene que ver con los gastos de lo que son insumos, equipos, máquinas y personal”,afirma el Comandante Mayor.
Actualmente el Cuartel cuenta con dos ambulancias propias y una cedida en guarda por la Municipalidad.

“En los últimos años a partir de la gran cantidad de gente que se acerca al cuartel, hemos decidido abrir el ingreso cada dos años, porque ya estamos cubiertos con el personal, y fundamentalmente con los chicos de brigada infantil que son alrededor de 25, 30 chicos”, explicó. 

riggiani