Trabajo articulado entre el 911, Patrulla Municipal y Policía arroja detención de hombre que robaba una vivienda

MDAN Avatar FB
En la madrugada de hoy, fruto de un trabajo articulado entre el 911, la Patrulla Municipal y la Policía de la provincia de Buenos Aires, fue detenida una persona del sexo masculino cuando se aprestaba a cometer un robo de vivienda en San Clemente del Tuyú.

A las 2:50 horas del día de la fecha, un vecino de la mencionada localidad se comunica con el 911 para dar aviso de una situación sospechosa de ingreso de una persona a una vivienda, acontecida en calle 11 entre 10 y Galicia, donde reside una mujer sola mayor de edad.

Tras la denuncia, la central telefónica convoca a móviles Policiales y de la Patrulla Municipal. Unidades y personal de servicio arriban rápidamente al lugar e ingresan a la vivienda, donde sorprenden infraganti al hombre cometiendo el hecho delictivo.

En el interior de la casa se encontraba una señora mayor de edad golpeada (Marta Escobar, de 85 años, propietaria), víctima de un hombre, mayor de edad, de nombre Pablo Oñate, que fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición de la fiscalía de turno por parte de las autoridades policiales.

Según pudo saberse, el malhechor había ingresado a la vivienda con fines de robo rompiendo un vidrio, para luego abrir la puerta por la fuerza y con un arma blanca (cuchilla) intimidar y golpe a esta mujer que estaba en su cama.