BOSSIO Y BOUDOU ENTREGARON NETBOOKS A ESCUELAS PÚBLICAS DEL PARTIDO DE LA COSTA

MDAN Avatar FB
anses+mar+de+ajo

El titular de ANSES y el ministro de Economía distribuyeron computadoras a alumnos de las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente, La Lucila y Mar del Tuyú.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, participaron de la entrega de 2593 netbooks del programa Conectar Igualdad a escuelas públicas del Partido de la Costa.
Alumnos de las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente, La Lucila y Mar del Tuyú recibieron las computadoras portátiles, mientras que mañana otras 905 serán distribuidas a colegios del distrito.
Durante el acto, que se desarrolló en el Cine Teatro Coral de Mar de Ajó, Bossio destacó: “Este programa es una herramienta muy importante para achicar la brecha digital. Gracias a Conectar Igualdad, los chicos tienen la posibilidad de aprender utilizando las nuevas tecnologías y los docentes de enseñar con diversas propuestas metodológicas innovadoras”.
Por su parte, Boudou sostuvo que “desde el Gobierno nacional apostamos a los jóvenes ya que son los protagonistas de hoy”.
También estuvieron presentes el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Juan de Jesús; por parte de ANSES, el secretario general, Rodrigo Ruete; la jefa de la oficina de Santa Teresita, Karina Di Francesco; el jefe de la oficina de Mar de Ajó, Carlos Magnacca, y la jefa de la oficina de Mar del Plata Puerto, María Fernanda Raverta, entre otras autoridades.
Desde que comenzó a implementarse el programa Conectar Igualdad por ANSES y el Ministerio de Educación en 2010, ya se entregaron 3907 netbooks en el Partido de la Costa.

Cómo vienen equipadas las computadoras
Las netbooks tienen un equipamiento estándar, cuentan con los sistemas operativos Linux y Microsoft –de uso alternativo-, así como el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporados programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. También poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país.
Además, traen instaladas un software de seguridad, que inutiliza su funcionamiento en caso de robo o extravío, o cuando se detecta un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Esto significa que, regularmente, la computadora deberá conectarse con el router de la institución educativa.
Asimismo, es importante destacar que todas las netbooks cuentan con el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.