El Cuartel de Bomberos de Santa Teresita celebra su día junto a los Jardines de Infantes de zona centro

MDAN Avatar FB
 En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario que se celebra hoy 2 de junio, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita abrirá sus puertas a los Jardines de Infantes de la zona centro del distrito para compartir junto a los más pequeños una visita guiada y un chocolate caliente.
En efecto, desde las 8 de la mañana y hasta las 17 horas, el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita recibe hoy a más de 850 niños de todos los Jardines de Infantes de la zona centro del Partido, para acompañarlos en un recorrido guiado por las instalaciones del Cuartel y luego compartir entre todos un chocolate caliente.
Según el subcomandante Mariano Cavo, la actividad ya lleva varios años realizándose por la institución, porque asegura “es realmente un éxito”.
“Sólo hay que ver las caritas de los nenes cuando les ponen un casco, los invitan a subir a un camión, o les hacen levantar las botas. Realmente es muy gratificante”, afirma Cavo.
Las visitas son coordinadas por el cuerpo de bomberos y están destinadas tanto a alumnos del nivel inicial como a sus padres y docentes.
Además de esta actividad, en el día de hoy, el Cuartel estará celebrando su día, con el tradicional toque de sirena a las 8.00 y a las 21.30 horas, la formación con todo el personal, el cambio de bandera, y finalmente un ágape a las 21.00 horas. “Después, y tras la visita de más de 850 chicos, nos iremos a dormir muy tranquilos”, asegura el Subcomandante.

bomberos