El hogar de día Nazarena construye un nuevo mundo

MDAN Avatar FB

La nueva sede, de apenas dos meses, está en Blanco Encalada 555, Mar de Ajó y tiene el encanto de transformar una tarde gris oscuro, afeada por la lluvia, por luminosas sonrisas de nenes cuyas edades van de los dos a los doce años.
Algunos nenes miran la tele, otros cantan y ríen, los más hacen deberes, sonríen de vez en cuando, dirigen un comentario a algún compañero y vuelven al trabajo. Tres veces por semana asiste al hogar una tallerista municipal que es docente y ayuda a los chicos con la tarea.

Lo maravilloso del cambio de sede es que hace que mucha gente vuelva a acordarse de Nazarena. Hemos recibido el interés de la gente que se acercó a ver qué faltaba. Estamos orgullosas de que haya interés en la comunidad de involucrarse en la ayuda al prójimo”dice Jorgelina Ricchezza.

Para los nenes, el hogar se convirtió en la parte de la familia que les falta, es “la patita ausente”“Dedicamos un espacio de amor que la propia familia, a veces y por varias razones, no puede brindar”. En el hogar Nazarena siempre hay alguien que se sienta con el chico para que él pueda contar como le fue en la escuela, qué le está pasando o si tiene algún problema y no sabe canalizarlo en su familia. “Nosotros acompañamos al chico en su crecimiento” concuerdan Nancy y Jorgelina.

Los teléfonos para comunicarse y colaborar con el hogar de día Nazarena son:
02257 15 55 8200
02257 15 66 0476
02257 15 66 6318

Nazarena01