Juan Pablo de Jesús se reunió miembros de la Federación Argentina de Medicina General

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús se reunió miembros de la Federación Argentina de Medicina General
 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro con Médicos miembros de la Federación Argentina de Medicina General, con el objetivo de continuar profundizando la gestión municipal en la atención primaria de la salud.
La reunión fue encabezada por el jefe comunal, y contó con la presencia de los médicos Especialistas en Medicina General, Dr. Adriano Alasino y Dr. Diego Torino; el secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso; el director de Salud, Luis Vázquez Borda; y, el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi.
El día viernes los profesionales mantuvieron el encuentro con el jefe comunal, y el día sábado, aprovecharon la jornada para recorrer el distrito, y visitar las instalaciones del Centro Integrador Comunitario pronto a inaugurarse en Las Toninas; el Hospital Municipal Móvil; los centros comunitarios de zona centro y sur; y, la Carpa de Salud que ya comenzó con su recorrido itinerante por todo el distrito en materia de prevención.
El Dr. Adrián Alasino es médico Especialista en Medicina General y magíster en Salud Pública y Epidemiología de la UNLA. Es miembro de la Mesa Directiva Nacional de la Federación Argentina de Medicina General, y vicepresidente de AMNET internacional (American Netverk of Chronic Deassese. Además, participa de la Red Americana de Investigación en Enfermedades Crónicas); y, es referente del PROPIA (Programa de Prevención del Infarto en Argentina) ante la Organización Panamericana de la Salud.
Por su parte, el Dr. Diego Torino, es Médico Especialista Consultor en Medicina General. Es docente de la Cátedra de Salud Comunitaria de la FCM-UNLP; secretario de la Mesa Directiva Nacional de la Federación Argentina de Medicina Genera; fue director de Capacitación de Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Y es docente del Programa de Formación de Formadores en Atención Primaria de la Organización Panamericana de la Salud (con responsabilidades actuales en Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba, El Salvador). Es además director de Posgrado de Medicina General de FCM-UNLP, y coordinador de Programa Médicos Comunitarios de Ministerio de Salud de la Nación.