La Costa integró la comitiva argentina que viajó a Italia para afianzar vínculos bilaterales comerciales

MDAN Avatar FB
El secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad del Partido de La Costa, Cdor. Amado Zogbi, se refirió al viaje a Italia que realizó junto a la comitiva argentina encabezada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión “de relanzar” las relaciones bilaterales comerciales con ese país.  
“Realmente fue una experiencia muy enriquecedora, donde logramos hacer varios frentes de contacto”, destacó Zogbi, quien viajó desde La Casta acompañado por empresarios de Textil Los Andes, funcionarios nacionales, y autoridades de diversas entidades nacionales.
Entre esos “frentes de contacto”, precisó Zogbi, uno de ellos fue “el frente institucional” a partir del contacto con “comunas de similares caracterterísticas a la nuestra” con el objetivo de “afianzar las relaciones e incluso para intercambiar experiencias sobre actividades tanto ellos de nosotros, como nosotros de ellos”.
Por otro lado, explicó que durante el viaje, la Secretaría “acompañó a industriales locales a analizar un sector que pronto tendremos novedades”, y “a identificar junto a ellos, la problemática que hoy vive Europa en general y analizar en particular, cómo la enfrenta Italia”.
En este sentido, refirió que, “justamente, un representante de una de las regiones para la cooperación del exterior de Italia estará este lunes brindando un seminario sobre asociativismo empresario, distritos productivos y la experiencia Italiana”.
En el marco del viaje, señaló también, “hubo empresarios que demostraron interés incluso en el sector de alfajores, y en el sector informático, donde esperamos seguir avanzando”, y tener «novedades» en el futuro

zogbi