La Costa se adhiere al Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor

MDAN Avatar FB
El 15 de junio se celebrará el Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor establecido por Naciones Unidas. Clemente Afonso, representante del Consejo Provincial de Adultos Mayores, informó que esa junta presentó una nota de adhesión en los concejos deliberantes de cada uno de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires. El Partido de La Costa se adhirió el 24 de mayo, en la última sesión del HCD.
Geriátricos y gerontología
Como referente de la Región provincial XVIII del Consejo, Alfonso también solicitó al Estado provincial una política definida respecto de los geriátricos y la gerontología, especialidad que reclaman en hospitales públicos nacionales, provinciales, municipales y en los sanatorios que atienden a los afiliados de PAMI. En La Costa presentarán dos proyectos de ordenanza, uno para que la Municipalidad se adhiera a la cogestión y fiscalización de geriátricos, y otro para que se establezca un registro de  esas residencias.
Campeonato provincial de tejo
Desde el Consejo Provincial se planea para la Región XVIII el Segundo Campeonato Provincial de Tejo que se realizará en La Costa el 29 de junio. Podrán participar los centros de jubilados y todos los mayores de 50 años. Los ganadores intervendrán de un torneo provincial.
Objetivos y problemática
El Consejo asesora al Estado provincial sobre la problemática de los adultos mayores. Como responsables directos de nuestro futuro, pretendemos que la sociedad nos escuche y conozca nuestros problemas.
“Tenemos problemas de discriminación: el banco no nos da créditos ni nos aseguran la vida a partir de cierta edad. Tienen que explicarnos por qué”, exigió Alfonso.