Actividades en la Asociación de Fomento Lucila del Mar

MDAN Avatar FB
La Asociación de Fomento Lucila del Mar ofrece actividades deportivas, como voley y handball, para los jóvenes de la localidad.

Además, según informó el presidente de la institución, Diego Cardosi, se han incorporado módulos a la biblioteca, “la cual se mudó a un espacio más amplio y se agregaron, más allá de los nuevos libros, cinco PCs”, dijo.

Al mismo tiempo, se puso en marcha un curso gratuito de pesca que aún mantiene abierta la inscripción. “La idea es seguir fomentando todo tipo de actividades para la comunidad”, expresó Cardosi.

En este sentido, adelantó que en los primeros días de agosto comenzarán cursos de talabartería y “armado de bijouterie”, a cargo de una diseñadora textil. “Esta actividad intentará profesionalizar un poco el trabajo de los artesanos locales teniendo en cuenta las ferias de verano”, señaló el presidente.

Para mayor información e inscripción en las distintas actividades, los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en calle Entre Ríos y Catamarca, o telefónicamente al (02257) 46-2196.

Limpieza del muelle de pesca

Se inició en los últimos días,  la primera de cinco etapas que comprenderá la limpieza de los desenganches del muelle de pesca de Lucila del Mar.

“Estuvieron trabajando con un barquito y un jet sky desde el mar. Por ahora están sacando las cosas más grandes. Por ejemplo, han quitado redes, pedazos de anclas y palos de mediomundo”, señaló Diego Cardosi.

Estos trabajos, impulsados desde la Asociación de Fomento de la localidad, se realizan en etapas porque, según explicó su presidente, “todo depende del estado de las mareas, debido a que la arena va tapando los distintos enganches”.

P1030191