Cuarto puesto para Castelo en el Rally de Maipú

      Comentarios desactivados en Cuarto puesto para Castelo en el Rally de Maipú

Luego de la sorpresiva suspensión por parte de Ayacucho, cuatro días antes de la carrera, la localidad de Maipú tomó la posta y organizó la cuarta fecha del Campeonato Mar y Sierras de Rally, el pasado fin de semana. 
Allí estuvo Cristian Castelo, como siempre navegado por Claudio San Martino, aunque esta vez a bordo de una nueva máquina, un Mitsubishi Lancer, cambiando de marca por esta carrera, ya que venía participando con un Subaru desde hace una temporada y media.
Castelo finalizó cuarto en la categoría mayor, la N4, clase de autos potentes, con turbo y tracción en las cuatro ruedas, que fue ganada por el geselino Rafael Pereyra.
Cristian utilizó esta carrera para hacer experiencia sobre este auto, que si bien está encuadrado en la misma clase que corre habitualmente con su Subaru, es muy diferente en la forma de manejo, ya que tiene seis marchas en lugar de cinco, distinta suspensión y frenos, para lo que necesitas nuevas referencias a la hora del frenado y también de administrar la potencia.
El primer contacto con el auto lo tuvo recién el sábado por la tarde en las pruebas libres, donde rápidamente tuvo que acostumbrarse para la carrera que se disputó en la helada jornada dominical,con una sensación térmica que alcanzó los -5.4°, aunque al público local y seguidor de la categoría, mucho no le importó y se hizo presente en un gran número, tanto en los caminos rurales donde se disputó la carrera, como el sábado por la noche en la rampa de largada, que contó con la cobertura de gran cantidad de medios de prensa.
La cuarta ubicación, le permite a Castelo seguir en la lucha por el campeonato de esta divisional y viajar con chances a la ciudad de Ranchos, donde se disputará la próxima cita, quinta de la temporada 2011, los días 6 y 7 de agosto, carrera que tendrá la particularidad de tener dos jornadas de carrera y por eso una gran importancia, ya que otorgará más puntaje que el común de las competencias del Mar y Sierras que se desarrollan durante una sola jornada.
La idea del representante de San Bernardo es seguir haciendo experiencia durante 2011, para saltar a un modelo más avanzado la próxima temporada,  en la que ya se está trabajando, junto a su equipo, con mucha anticipación, para tratar también de incursionar en otros campeonatos en los que ya tiene experiencia, como el Rally Argentino.