El presidente del Concejo Deliberante se reunió con representantes de Asistencia al Celíaco

      Comentarios desactivados en El presidente del Concejo Deliberante se reunió con representantes de Asistencia al Celíaco
El presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, se reunió con representantes del grupo de Asistencia al Celiaco de Argentina (ACELA), con el objetivo de abordar la problemática y trabajar en forma articulada para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.
ACELA es una asociación que viene trabajando en nuestro distrito en la tarea de difusión, conocimiento y alcances de ese trastorno alimentario que, según las estadísticas, actualmente afecta al 10% de la población argentina.
El Concejo Deliberante sancionó recientemente una ordenanza que según, Karina Cazes, miembro del grupo, “es mucho más amplia y completa que otras que pudimos ver”.
En el encuentro, el concejal Daubagna, les acercó propuesta de trabajo conjunto, entre las que se destaca la conformación de un padrón de celiacos en escuelas y jardines de infantes, a través de la coordinación con la Jefatura Distrital.
Asimismo, refirió el edil, se conectó al grupo con “el área de salud municipal”para que puedan realizar su aporte “en los cursos de manipulación de alimentos”.
Cabe destacar que ACELA se reúne el último jueves de cada mes en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde se entrega información con los listados de productos actualizados, se intercambian recetas y se avanza en la atención y detección de la problemática.