Juan Pablo de Jesús firmó convenio con el gobernador Daniel Scioli destinado a la compra de 20 nuevos patrulleros

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús firmó convenio con el gobernador Daniel Scioli destinado a la compra de 20 nuevos patrulleros
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó ayer con el gobernador provincial Daniel Scioli el convenio correspondiente a la segunda etapa de la compra descentralizada de veinte patrulleros para el distrito.
El Jefe Comunal recordó que durante junio el Partido de La Costa había incorporado 14 móviles de seguridad y 10 patrullas municipales (son 28 en total que recorren a diario el distrito). Con esta nueva compra descentralizada “la Costa estará bien provista de recursos”, dijo de Jesús.
También puso en valor la firma de convenio realizada el mes pasado con el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Ricardo Casal, para la creación de una sede de la Escuela de Formación en Seguridad Policial “Juan Vucetich” en el distrito.“Permitirá formar alrededor de 200 efectivos policiales por año, que estarán preparados para cumplir funciones en toda la región”, agregó.
Por su parte, Daniel Scioli explicó que la segunda etapa de la compra descentralizada de dos mil patrulleros tiene como objetivo dotar a los municipios de “todas la herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención”.
Acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Alejandro Arlía (Economía); Eduardo Camaño (Gobierno); y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); Scioli destacó el sistema “ágil y eficiente” que se utiliza para la compra descentralizada “para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros”.
De esta manera, Juan Pablo de Jesús refrendó el acuerdo anunciado oportunamente, junto a 88 intendentes de la provincia de Buenos Aires.