“Quisimos ser artífices de nuestro porvenir”, destacan desde la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa de zona sur

      Comentarios desactivados en “Quisimos ser artífices de nuestro porvenir”, destacan desde la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa de zona sur
La Asociación de Vendedores Ambulantes en Playa de zona sur es un ejemplo de solidaridad. Cada año, al finalizar la temporada, los trabajadores donan una parte de sus ingresos a escuelas, sociedades de fomento, bibliotecas y bomberos voluntarios. “Este año donamos más de 130 mil pesos a las instituciones. Entregamos varios proyectores, casi 30 computadoras y colaboramos en la adquisición de cocinas industriales” señala Mario Tesone, secretario de la entidad.

La institución nació en 2005 y hoy cuenta con 210 asociados. “Vendedores se hace cargo de los gastos de sepelio de sus afiliados, entrega guardapolvos para sus hijos en edad escolar, cubre las consultas legales y estamos por firmar los seguros por accidentes de trabajo” enumera Tesone y continúa:“brindamos apoyo escolar y dibujo, y gracias a que la Municipalidad pone profesores, también damos cursos de computación a 20 personas”.

Gracias a la Asociación los trabajadores lograron nuevas perspectivas de vida. “El vendedor ambulante cambia al sentirse protegido y al ser independiente”apunta Tesone.

Antes, trabajaban para concesionarios que les daban un porcentaje por las ventas. “Nosotros necesitábamos que nadie dirigiese nuestro destino. Queríamos ser los artífices de nuestro porvenir, por eso creamos esta institución” explica. “Desde 2009, gracias a la intervención de Juan Pablo de Jesús, a quién nosotros agradecemos muchísimo, se creó una ordenanza mediante la cual la Asociación de Vendedores Ambulantes es la única concesionaria en la playa por cinco años”.