Vacaciones de Invierno: El Turista Color en Caminos y Sabores

      Comentarios desactivados en Vacaciones de Invierno: El Turista Color en Caminos y Sabores
Por quinto año consecutivo estaremos en la Feria de «Caminos y Sabores 2011» en el Predio de la Rural, de Palermo en Capital Federal y también durante estas vacaciones de invierno en todo el Pdo. de La Costa. Esta nueva edición, tiene como objetivo dar difusión al quehacer cultural del Partido, promocionar a todas las localidades que lo componen y una vez mas hacer llegar a los lectores, un pedacito de la historia tan rica que tienen las comunidades de estas playas, que comenzaron a ser visitadas y exploradas como atractivo turístico en la década de´30 en el siglo XX.



En aquellos años se había puesto de moda ir de «vacaciones»  motivo por el cual  muchas veces resultaba  difícil comprender de la manera en que se viajaba o la cantidad de horas que  se tardaba  para llegar a destino, como así también,  hoy en día resulta impensable para las mayorías, creer que quienes vacacionaban,  lo hacían  como mínimo por 15 días, algunos por 30 y otros desde diciembre a marzo.
Lógicamente solo las minorías eran las que podían darse ese lujo, por entonces  las vacaciones solo las disfrutaban unos pocos, cabe recordar que fue en 1929 cuando en Estados Unidos se produjo la caída de la bolsa de Wall Street, lo que provocó una crisis mundial de la cual Argentina no  fue ajena. Quienes hoy ya adultos recuerdan la década «infame» como se la llamó, saben muy bien, que apenas si alcanzaba para comer, por lo tanto  era imposible pensar en «las vacaciones».
Por estos pagos solo los descendientes de estancieros, eran quienes poseían una casa de veraneo  cercana al mar, eran tres: la famila Leloir dueños de la estancia «El Tuyú» cuya casas frente al mar se construyeron con  las piezas traidas de Francia, los famosos  «Bungalows» donde todavía están dentro del camping «Estancia El Carmen» en Santa Teresita; la segunda era la famila Duhau, que construyó un castillo de estilo Francés-Normando, que actualmente esta ubicado en la localidad de Aguas Verdes; la tercera familia fue la descendiente de Rafael Cobo con la reconstrucción de Palantelen, construida con la madera del «Anna de Hamburgo», un barco que había encallado en  las playas al sur del Faro Punta Médanos.
Estas historias y  otras,  se encuentran en la nueva edición de El Turista Color «Caminos y Sabores 2011» que, en estas vacaciones de invierno, la podrá obtener  en todas las oficinas de turismo del Partido de La Costa en forma gratuita, también en hoteles, bares y restaurantes. En este nuevo siglo que comenzó hace muy poco tiempo, por suerte la mayoría de la población puede  vacacionar, por lo tanto les deseamos  ¡Felices Vacaciones para todos!
Si no leíste los números anteriores, los podés consultar en www.elturistacolor.com.ar
A. Ch.