El Elenkito: de “chicos para chicos” a adolescentes mostrando su realidad a los adultos

“producir, consumir, vender, retener, conquistar, rematar. Avanzar, avanzar, trabajar, trabajar, rendir, rendir, seducir, seducir, acumular, acumular, conquistar, conquistar, avanzar, pisar, destruir.”

Estos mensajes los recibimos a diario. “Juego Libre” los toma y los plantea como parte de un mensaje que nos quieren dar los adolescentes a la humanidad. Y nosotros, los adultos, ¿estamos dispuestos a escuchar?.
Hoy desde las 20:30 hs, con entrada libre y gratuita, el Elenkito de la Comedia Municipal de Teatro presenta la obra “Juego Libre”. En el teatro del Sol de Chiozza 2047, San Bernardo. La dirección esta cargo de Analía Sever y la coordinación de Hector  Cacciabue. El elenco esta integrado por “actores” de entre 13 y 19 años.
Los adolescentes luchan cada día con  esta transición que es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social. Estos chicos que arrancaron con un proyecto en 2004 bajo la idea de que “chicos (entre 8 y 12 años) hicieran teatro para chicos” hoy nos muestran su crecimiento actoral a solo un paso de convertirse en jóvenes.
Juego Libre plantea la necesidad de revisar un mundo que hicimos los adultos. Un mundo globalizado, conectado por redes sociales, bombardeado por estímulos y mensajes no siempre correctos, inmerso en una “libertad” que te hace libre si estas atado a las reglas del sistema. Chicos con ojos vendados, golpeados, con manos ensangrentadas, todo fruto de un juego mas adictivo que lúdico. Violencia de genero, discriminación, embarazo adolescente, adicciones, son solo algunos de los temas por los que transita esta pieza teatral.

Una obra para ver, reflexionar, debatir y fundamentalmente para ayudarnos a recuperar eso que perdimos. Y para tener muy presente lo que el Elemkito” nos dice sobre el final de esta obra, una adaptación grupal de aquel “Juego Libre” de Hugo Blotta.
“si crees que una sonrisa es mas fuerte que un arma. Si crees que la amistad es el mas noble de los sentimientos. Si crees que ser diferente es una riqueza y no un peligro. Si  crees en el poder de la mano extendida.   si crees que lo que une a los hombres es mas fuerte que lo que los separa…. entonces si juntos podemos”

video presentación de la obra: 

1 pensamiento sobre “El Elenkito: de “chicos para chicos” a adolescentes mostrando su realidad a los adultos

Los comentarios están cerrados