El Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires despide a Florentina Gómez Miranda

MDAN Avatar FB
El Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical lamenta el fallecimiento de la destacada dirigente Florentina Gómez Miranda, quien fuera una pionera en la defensa de los derechos de la mujer en nuestro país. Una incansable luchadora con un gran trabajo como diputada entre 1983 y 1991.
En su banca presentó más de 150 proyectos, entre los que se destacaron el del divorcio vincular, la pensión del viudo y de los cónyuges divorciados y la igualdad entre los hijos matrimoniales y los extramatrimoniales.
Florentina fue una guía de conducta y trabajo para varias generaciones de argentinas y argentinos, y con su fuerte  formación política iluminó el camino de miles de dirigentes radicales que la tuvieron como referente política.
Gómez Miranda nació en Olavarría, provincia de Buenos Aires,  un 14 de febrero de 1912, y ya en 1929 se había recibido de maestra. Su tenacidad la llevó a la facultad de Derecho de la Universidad de La Plata en años dónde no se veían mujeres en cantidad en esos claustros.
 Se recibió de abogada en 1945, un año antes de afiliarse al radicalismo, dónde militó hasta su fallecimiento. Profesó las ideas y el espíritu de la Unión Cívica Radical, trabajó con los grandes dirigentes incluido Raúl Alfonsín.
Alguna vez se definió como “maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión”, dando cuenta de lo claro que tenía sus pensamientos y acciones.
El radicalismo de la provincia de Buenos Aires despide a una dirigente, pensadora y luchadora que nunca bajó los brazos y que enorgullece a cada militante que defiende este centenario partido. El país despide a una pieza fundamental de la historia de nuestro país y representante de los valores que son bandera de todos los argentinos: pasión y trabajo al servicio del futuro.
Carlos Pérez Gresia                               Miguel Bazze
Secretario general                                   Presidente