Primera Feria Nómada de Diseño Independiente en San Bernardo

      Comentarios desactivados en Primera Feria Nómada de Diseño Independiente en San Bernardo

(Prensa municipal) – El domingo 11 de septiembre, a partir de las 16.00, en la localidad de San Bernardo, se llevará a cabo la Primera Feria Nómada de Diseño Independiente. El evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Turismo, en articulación con empresarios y jóvenes estudiantes y egresados de las carreras de Diseño e Indumentaria y Comunicación Visual.
La Feria pretende erigirse como un encuentro con el arte, la música, el color y el diseño, a través de la exposición de objetos de diseño tales como accesorios, deco, calzado, indumentaria y lencería.
Al ser consultado, el director de Turismo local Gustavo Sosa señaló: “esta feria es el resultado de una fuerte inversión pública en materia educativa acompañada de un proceso de desarrollo productivo que se está gestando en La Costa”.
Asimismo, manifestó que “es a partir de la promoción de la industria textil y a través de iniciativas como el Polo Textil que devino el Distrito de la Moda, y una conjunción de empresarios del sector y jóvenes diseñadores estudiantes y egresados de las carreras de diseño de indumentaria y de Comunicación Visual que encuentran en nuestra región un ámbito de realización personal y empresarial”.
La Feria Nómada surgió por iniciativa de jóvenes diseñadores y es un proyecto que intenta poner en escena a los desarrolladores de todas las localidades en diferentes escenarios a lo largo de toda La Costa. De aquí que su nombre promueva el espíritu integrador de nuestro municipio e invite a participar a todos los que aún no se han sumado.
La primera edición tendrá lugar el 11 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en Timothy Bar, sito en Av. San Bernardo y Tucumán, de la localidad de San Bernardo.