Se realizó Taller para padres e hijos sobre sexualidad y embarazo adolescente

      Comentarios desactivados en Se realizó Taller para padres e hijos sobre sexualidad y embarazo adolescente
El último sábado se llevó a cabo en el Centro Comunitario Eva Perón, de Mar de Ajó, el primer taller para padres e hijos sobre sexualidad y embarazo, dictado por adolescentes y coordinado por profesionales de la salud.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad, y tuvo como objetivo abordar la temática “no directamente desde la perspectiva de un grupo de profesionales de la salud, sino a partir de la mirada adolescente”, explicó el director del área, Lic. Facundo Nores.

En efecto, el taller surgió a partir de un trabajo de investigación sobre embarazo adolescente realizado por un grupo de alumnos de nivel secundario en el marco de la Feria de Ciencias.

Las jóvenes, por su propia iniciativa, “detectaron que muchas de las problemáticas que existen con respecto a la sexualidad y al embarazo adolescente tienen que ver con la desinformación por parte de los padres más que de los chicos”, advirtió.

El compromiso del grupo con la problemático desembocó en la idea de“transformar esa investigación en un taller audiovisual”.

Los talleres son dictados por los mismos adolescentes que realizaron el trabajo de investigación, y son supervisados por un equipo de profesionales de la salud. Están destinados tanto a jóvenes como adultos, y se estima que luego de su jornada inaugural en Mar de Ajó, recorran todo el distrito con distintas presentaciones en los Centros Comunitarios, y escuelas del Partido.

“La verdad es que nos parece que es una propuesta muy valiosa, y queremos replicarla”, remarcó Nores.