Agenda de actividades del Rotary Club de Santa Teresita

MDAN Avatar FB
Horacio Curvelo, presidente de la institución, y Rubén Rubinstein, secretario, dieron detalles de la obras que el Club realiza para la comunidad. El 14 realizaron una exitosa maratón radial que unió a cinco emisoras de zona centro y al canal de cable. El objetivo fue juntar bolsas de cemento para la construcción de un nuevo templo para Iglesia Católica. “Para mi el balance fue extraordinario” declaró Rubinstein, “creo que la cantidad total pasaría las 650 bolsas”.
Aparte de las obras comunitarias, el Rotary Club realiza intercambios internacionales de jóvenes. Recientemente, la institución recibió la visita de dos chicas, una belga y otra estadounidense. La recepción se hizo junto a la familia anfitriona, de la que forma parte otra joven quien en pocos días viaja, también por medio de este programa, a Estados Unidos.
“Ya tuvimos chicos de Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Francia y Alemania” puntualizó Curvelo. “Y por cada uno de ellos siempre algún chico o alguna chica de nuestra comunidad que viajó al exterior”. Los jóvenes viajeros están un año fuera de su hogar y en ese período deben cambiar tres veces de hogar. Según el presidente del Club, esta táctica permite conocer mejor cómo y con quién se vive y “llegan a abrir su mente de una forma que les sirve, después, para toda la vida”.
Los rotarios celebrarán, además, el día de la Tradición. Con ese fin recuperaron el monolito en honor a José Hernández erigido en la conjunción de la calle 39 y la diagonal 18. “Ese monumento lo construyó el Club en 1970 y ahora lo recuperamos». “Este año volveremos a celebrar el día de la Tradición en ese lugar; lo haremos junto a centros de jubilados, escuelas, centros tradicionalistas y con todos los vecinos” adelantó Rubinstein.
“A fines de noviembre tenemos la entrega de premios al mejor compañero” abundó Curvelo en referencia a las actividades de su institución. “Lo entregamos desde hace cuarenta años, la edad que tiene el Rotary Club de Santa Teresita”. Con esa condecoración se reconoce a los chicos que son elegidos por sus propios compañeros de escuela. “Tiene que ver con los valores mismos del ser humano” reflexionó el presidente. “Con el premio destacamos la comprensión, la tolerancia y la amistad, que son los valores del Rotary”.
P1040889.JPG