Cambio de fecha – Primera Asamblea Presupuesto Participativo en San Clemente

      Comentarios desactivados en Cambio de fecha – Primera Asamblea Presupuesto Participativo en San Clemente

La Municipalidad de La Costa, a través de su Agencia de Gestión y Modernización del Estado, informa que la primera Asamblea del Presupuesto Participativo que debía realizarse ayer en San Clemente, se postergó para el próximo martes 20 de septiembre en las instalaciones de la Unidad de Gestión Municipal de la localidad, ubicada en Av. San Martín Nº 481.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.
En el Partido de la Costa se realizó por primera vez en el año 2009 con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.
¿Quiénes y cómo pueden participar?
Todos los vecinos mayores de 18 años que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
    * Estar inscripto en el padrón electoral con su domicilio real
    * Estar inscripto en el padrón de la asamblea
    * Certificar su domicilio con alguna boleta de impuesto, tasa o servicio a su nombre
    * Para inscribirse deben presentarse directamente el día de la Asamblea
¿En qué consta cada asamblea?

1º Asamblea:
El coordinador Municipal será quien dará a conocer un resumen y finalidad del Presupuesto Participativo, su desarrollo, el proceso de las asambleas y la votación final. Se entregarán las planillas de diagnóstico para que las vecinas y vecinos vuelquen en ellas las problemáticas que consideren necesarias solucionar.
2º Asamblea:
En esta instancia se recogerán las planillas de diagnóstico, se revisarán y debatirán en talleres. A su término se comentarán los distintos diagnósticos recibidos, frente al pleno de la asamblea.
3º Asamblea:
Se presentarán listados con las ideas de proyecto, realizados de acuerdo con las planillas de diagnóstico. Podrán hacerlo aquellos asambleístas que hayan concurrido y trabajado en los plenarios anteriores. En esta etapa, los asambleístas designarán, además, cuatro delegados para el seguimiento del proceso hasta la finalización de la obra que fuera votada. Entre ésta y la 4ta. asamblea, los delegados trabajarán con los técnicos del municipio, para convertir estas tres ideas proyecto en proyectos definitivos.
4º Asamblea:
Esta asamblea se realizará con la presencia de los delegados elegidos en la instancia anterior y los técnicos del área municipal, para analizar y consensuar los proyectos elaborados. Podrán ser aprobados, modificados, o rechazados. En este último caso, se reelaborarán siguiendo las indicaciones de los asambleístas. Una vez concluido esto, irán a la votación final.
A continuación se detalla el cronograma de las primeras asambleas en el resto de las jurisdicciones:
16 de septiembre:
Santa Teresita: Club Social, calle 34 e/ 4 y 5
19 de septiembre:
Villa Clelia: Centro Chileno P. Neruda, Sacconi y Falucho
La votación final se realizará el 11 de diciembre en todas las localidades.