Choferes: “Pedimos disculpas a los usuarios”

MDAN Avatar FB
La Costa amaneció ayer sin transporte público de pasajeros. Sin aviso previo, los micros no cumplieron su recorrido y sus usuarios matinales –en especial los chicos y jóvenes que van a la escuela- quedaron sin servicio. El inusual hecho se debió a un paro sorpresivo de los choferes, que reclamaban por malas liquidaciones en sus salarios.
A media mañana y tras la intervención del gobierno comunal, el conflicto quedó solucionado.
Según explicó el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor Sergio Medina, el conflicto se originó “a partir de un mal entendido” surgido de liquidaciones mal realizadas por las cooperativas, que son las responsables de los trabajadores.
La explicación se dio luego de una reunión de la que participaron Medina y el secretario general adjunto Pedro Fernández con representantes de las cooperativas y autoridades municipales en Mar del Tuyú.
Medina dijo que las cuatro cooperativas que prestan el servicio “dos estaban liquidando mal” y “habíamos quedado hace mas de un mes en que esto se iba a normalizar el mes que pasó y no se hizo”.
El sindicalista argumentó que como gremio “no tenemos otra alternativa parea hacer un reclamo cuando no somos escuchados” y aprovechó para “pedir disculpas en nombre de la seccional a todos aquellos que hoy no pudieron usar el servicio”.
“Nos hacemos responsables, pero también quiero que todos entiendan que lo que hacemos nosotros es defender el derecho de los trabajadores que representamos”, sostuvo el responsable de UTA.
Sin embargo, señaló que “no hubiésemos querido que pase esto, principalmente por los chicos que hoy no pudieron concurrir al colegio”.
El jefe de gabinete municipal Marcelo Bonavita, por su parte, manifestó que desde el gobierno se vieron “sorprendidos” porque “Pedro Fernández fue una persona que nos ayudó desde el primer momento que se estableció el sistema de transporte público, tenemos una relación muy fluída”.
Tras la conversación que permitió destrabar el conflicto, Bonavita dijo que desde la comuna “seguimos apostando al sistema” de transporte establecido con las cooperativas.
Y reafirmó que “es un sistema que no debe un solo mes de salario a los trabajadores”.
El sistema público de transporte de pasajeros de La Costa tiene 57 trabajadores, con un promedio salarial de 6000 pesos.
“Esperamos poder seguir trabajando de la mejor manera”, dijo el jefe de Gabinete y añadió: “en nombre de la Municipalidad también les pido disculpas a los padres de esos niños hoy no han podido ir al colegio”.
“El servicio ahora está totalmente restablecido”, aseguró el funcionario.