Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA realizarán pasantía en Cosme Argerich

      Comentarios desactivados en Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA realizarán pasantía en Cosme Argerich
Esta mañana, la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad del Partido de La Costa, se reunió con el director Ejecutivo de la Fundación Facultad de Agronomía de la Universidad Buenos Aires, Ing. Agrónomo Gerardo Ourracariet, en el predio del Vivero Municipal Cosme Argerich, con el objeto de coordinar las acciones para recibir colaboración y asistencia técnica de dicha Casa de Altos para ampliar la producción de árboles y especies en el Vivero.

La intención, explicó el Director Ejecutivo de la Fundación, es “aportar pasantes, estudiantes del final de carrera, para que hagan su aporte técnico y generar mayor escala de producción para lograr un volumen que pueda satisfacer a todo el municipio”.
Y sostuvo que su colaboración puntual será “la búsqueda de los pasantes”, así como “la asistencia técnica para enfermedades de los árboles”.
En cuanto a la producción, la Ing. Agrónoma Valeria Costantino, encargada del departamento de Recursos Naturales Sustentables de la Secretaría de Producción y Desarrollo local, explicó que en este primer encuentro se seleccionaron “algunas especies para comenzar a producir, como lo son el Ciprés Piramidal y el Pino Marítimo” y detalló que se incorporará “el Fresno, el Braquiquito y el Ciruelo de Flor”.
“La intención –aseveró- es destinar ésta producción a forestar espacios públicos”, y aseguró que “también se seguirá con la entrega de plantines a cambio de un artículo escolar para donar a una escuela de la zona”.
Y remarcó que el objetivo es “producir a mayor escala a través de pasantes y con la colaboración de la Facultad de Agronomía”.

 
23-09-11 009.jpg
23-09-11 016.jpg