Presupuesto Participativo 2011 – Hoy arrancan las Asambleas en Nueva Atlantis

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Por tercer año consecutivo se implementa en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de este año se llevó adelante el 29 de agosto en Aguas Verdes, y hoy será el turno de la localidad de Nueva Atlantis, en las instalaciones de la Asociación de Fomento (Av. Roldan y Olmos), a partir de las 18.30 horas. 

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.
En el Partido de la Costa se realizó por primera vez en el año 2009 con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.
¿Quiénes y cómo pueden participar?
Todos los vecinos mayores de 18 años que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
    * Estar inscripto en el padrón electoral con su domicilio real
    * Estar inscripto en el padrón de la asamblea
    * Certificar su domicilio con alguna boleta de impuesto, tasa o servicio a su nombre
    * Para inscribirse deben presentarse directamente el día de la Asamblea
¿En qué consta cada asamblea?
1º Asamblea:
El coordinador Municipal será quien dará a conocer un resumen y finalidad del Presupuesto Participativo, su desarrollo, el proceso de las asambleas y la votación final. Se entregarán las planillas de diagnóstico para que las vecinas y vecinos vuelquen en ellas las problemáticas que consideren necesarias solucionar.
2º Asamblea:
En esta instancia se recogerán las planillas de diagnóstico, se revisarán y debatirán en talleres. A su término se comentarán los distintos diagnósticos recibidos, frente al pleno de la asamblea.
3º Asamblea:
Se presentarán listados con las ideas de proyecto, realizados de acuerdo con las planillas de diagnóstico. Podrán hacerlo aquellos asambleístas que hayan concurrido y trabajado en los plenarios anteriores. En esta etapa, los asambleístas designarán, además, cuatro delegados para el seguimiento del proceso hasta la finalización de la obra que fuera votada. Entre ésta y la 4ta. asamblea, los delegados trabajarán con los técnicos del municipio, para convertir estas tres ideas proyecto en proyectos definitivos. 
4º Asamblea:
Esta asamblea se realizará con la presencia de los delegados elegidos en la instancia anterior y los técnicos del área municipal, para analizar y consensuar los proyectos elaborados. Podrán ser aprobados, modificados, o rechazados. En este último caso, se reelaborarán siguiendo las indicaciones de los asambleístas. Una vez concluido esto, irán a la votación final.
A continuación se detalla el cronograma de las próximas asambleas:
13 de septiembre:
San Bernardo: Centro Comunitario, Falkner y Jujuy
14 de septiembre:
San Clemente del Tuyú: Asociación de Hoteles, calle 4 y 15
16 de septiembre:
Santa Teresita: Club Social, calle 34 e/ 4 y 5
19 de septiembre:
Villa Clelia: Centro Chileno P. Neruda, Sacconi y Falucho
La votación final se realizará el 11 de diciembre en todas las localidades.