Programa Envión: Jóvenes percibirán Seguro Público de Salud

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Durante el mes de septiembre se entregarán las primeras cien tarjetas del Seguro Público de Salud a los primeros beneficiarios que se encuentran dentro del programa Envión, iniciativa llevada adelante en La Costa por la Comuna, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, desde el año pasado.
Tras la firma de convenio entre el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social provincial, los jóvenes acceden al Seguro Público de Salud, que en la actualidad cuenta con médicos clínicos, tocoginecólogos y pediatras; también con médicos odontólogos y laboratorios de análisis clínicos.
En este marco, quienes perciban la cobertura recibirán asesoramiento sobre los beneficios con los que cuentan y quienes son los profesionales que los atenderán en el Partido de La Costa.
En la actualidad, el programa Envión en el distrito tiene 290 beneficiarios entre chicos y tutores; que desempeñan diversas actividades en las localidades de Mar de Ajo; Santa Teresita; Las Toninas y San Clemente. 
Las actividades se dan dentro de los ejes de trabajo que tiene el programa que son: Educación;  Capacitación Laboral; Deporte y Recreación y Salud.