Charla en la UAA: «Primeros auxilios emocionales»

MDAN Avatar FB
En la vida cotidiana se presentan innumerables situaciones en las que el ser humano debe enfrentarse al trauma psicológico, originado por circunstancias extremas al momento de un accidente. Y lo primero que a uno le viene a la mente es, ¿cómo es posible que el Profesional de Emergencias interviniente, puede enfrentar dicha situación, sin afectar a otros o ser afectado emocionalmente al momento de la acción? Para ello se hace imprescindible la adecuada capacitación y entrenamiento, que lleve al profesional a elaborar protocolos y herramientas psicológicas que lo ayuden a actuar en dichas circunstancias de manera sensible pero además con una aguda observación de la situación. 
Respecto de esta problemática la Universidad de la Atlántida Argentina realizará una Conferencia en Psicología de la Emergencia, con entrada Libre y Gratuita este jueves 20 de Octubre de 17 a 20 hs. Y la misma se llevará a cabo en Aula Magna de la Universidad. 
La Presentación se titula “Primeros auxilios emocionales, para que lo que nos apasione, no nos enferme”, y estará a cargo de la Lic. Alicia Galfasó. 
Los temas a desarrollar son el trabajo con la muerte y su significado en la tarea del rescatista y el profesional de emergencias y desastres. Asimismo, dicha conferencia está destinada a Psicólogos, Psicopedagogos, Abogados, Sociólogos, Abogados, personal de la Salud, Bomberos, Policía, Docentes y Estudiantes. 
Esta propuesta se presenta como una de tantas oportunidades donde el profesional de la Salud; y en particular aquel profesional de Emergencias puede adquirir conceptos que lo ayuden a enfrentar experiencias dónde el trauma lo puede afectar; y por ende puede traumar a pacientes o al accidentado. Y el aprovechar este tipo de capacidades ayudará a convivir psicológicamente con el trauma y asi porder ofrecer una mejor ayuda. 
La Lic. Alicia Galfasó es Licenciada Psicología, Postgraduada en psicooncología, en psicotraumatología y abordaje de situaciones traumáticas complejas en Suiza.  
Especialista en Psicología de la Emergencia. 
Especialista en gestión en incidentes en masa en el Colegio Galilei de Israel.  
Docente de la cátedra medicina legal, Servicio de Antropología Forense en la Fac. de Medicina. Universidad de Buenos Aires.  
Directora del Centro Psicotraumatológico Argentinio. Disertante en diversos países de América y Europa.