Cristina Fernández mantuvo videoconferencia con Juan Pablo de Jesús, en el marco del Día de la Lealtad

MDAN Avatar FB
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo ayer una videoconferencia con el intendente Juan Pablo de Jesús, durante un acto que se llevó a cabo en San Bernardo y que contó con la presencia del Ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez, de legisladores provinciales, intendentes de la región y candidatos del Frente para la Victoria.
La primera mandataria saludó a todos los costeros y pidió un aplauso por todos los logros alcanzados en el distrito, tras que el jefe comunal enumerara una serie de avances en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Partido de La Costa.
El intercambio se produjo en ocasión de celebrarse el Día de la Lealtad y en el marco de que Cristina Fernández encabezara el acto de conmemoración del 60 aniversario de la creación de la televisión pública, en el nuevo edificio de las señales públicas Encuentro, Pakapaka, Tecnópolis TV y el portal Educ.ar, ubicado en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), en el barrio de Núñez.
“Cuando la Argentina está fuerte, cuando podemos estar unidos y comunicados alcanzando todos los objetivos que nos proponemos”, aseveró Juan Pablo de Jesús ante un Teatro Luz y Fuerza colmado por militantes y vecinos.
Juan Pablo de Jesús enumeró una serie de acciones y detalló: “Hemos podido incorporar a 3.500 abuelos al sistema provisional; estamos protegiendo a más de 7 mil jóvenes con la Asignación Universal por Hijo; e incrementamos la matrícula escolar en un 20 por ciento”.
“Hemos construido 11 escuelas e incrementado en un 480 por ciento la matricula de educación superior; construimos redes de agua, gas y cloacas, como así también polideportivos; remodelamos espacios públicos; y hemos incrementado el turismo en un 90%  desde 2003 a la fecha, generando más trabajo en el Partido de La Costa”, continuó.
Dijo que “el 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner nos propuso el sueño de volver a tener una Argentina con todos y para todos; de reconstruir nuestra identidad como Patria, de reconstruir los sueños de nuestros patriotas, abuelos y pioneros y de su generación, que puso todo para un país de iguales” y afirmó que “a 8 años nos podemos mirar a los ojos y decir con orgullo que estamos haciendo posible ese sueño”. 
Durante la videoconferencia, Juan Pablo de Jesús compartió con la Presidenta de la Nación y las autoridades presentes en San Bernardo la primera transmisión de la televisión Argentina.

1a.JPG
2 (1).JPG