Germán Jardón: «Esta es una campaña muy fría… atípica…»

MDAN Avatar FB
GERMAN%20Jardon
El Jefe de Campaña del UDESO en el Partido de La Costa esto decía por la 92.5FMREC, en diálogo con el Arq. Roberto Novoa. Dijo que los “Partidos Políticos Chicos”, van a acompañar la única lista de Oposición con posibilidades. Destacó la reunión con la Cámara de Turismo de San Bernardo. Una campaña a pura caminata. Tildó a ciertos medios de comunicación de “muy oficialistas”.

Atípica
“Esta es una campaña muy fría, atípica, parece (haciendo un breve análisis político) que lo que marcó el 14 de agosto, ha producido  la “depresión” de la campaña Electoral…”
“En el Partido de La Costa no hay todavía nada decidido, creemos que en las elecciones va haber un resultado totalmente distinto… No voy a decir que la elección está decidida (n para un lado ni para el otro), pero creo que se va a dar una polarización, porque quedó demostrado que el único candidato, con posibilidad de ganarle al Gobierno actual, es el UDESO…”
Carlos Natalizia
“Creemos que una lista que lleva de tercer Candidato a Carlos Natalizia, suma votos y el resto de los Partidos “chicos”, que no han llegado al “piso” para conseguir una Concejalía (aunque las Primarias no eran para elegirlos, era una interna) Los Partidos Chicos, que no han llegado a obtener con el resultado del 14 de agosto, la posibilidad de obtener una banca en el HCD, esos votos opositores al Oficialismo, va a acompañar a la única Lista capaz de ganarle como dije al Oficialismo…”
Cámara de Turismo de San Bernardo
“Las acciones que estamos llevando a cabo, son muy interesantes, con vecinos, con instituciones. La semana pasada Carlos Natalizia, el Dr. Marcos García,  se han reunido con la Cámara de Turismo de San Bernardo donde estaba toda la Comisión más algunos vecinos…Se estuvo conversando y discutiendo sobre algunas ideas sobre turismo…”
Caminar… caminar…
“Esto se hace permanentemente, “Cotoco” (Dr. Marcos García) caminando es una” cosa de locos”, significa todo un esfuerzo “seguirle el tren”, se están haciendo muchas reuniones en Villa Clelia, en otros barrios periféricos, con comerciantes del Partido de La Costa, y creo que el resultado que estamos obteniendo, es muy alentador…”
Percepción
“Nuestra percepción es que esta un 50 y un 50, un 50% la votó a Cristina,  y hay un 50% en el Partido de La Costa que esto lo quiere cambiar. Ahora está en la habilidad de nuestros candidatos, en el Frente conformado en llegar a esa gente y convencerla de que vote, sobre todo a los que están indecisos, indefinidos, y los que no fueron a votar (15000) que vayan a votar para poder revertir esta situación, y cambiarle el rumbo al Partido de La Costa… venimos muy bien…”
Los medios de comunicación
“En el Partido de La Costa hay muchos medios que son “muy oficialista” (por decirlo de alguna manera), por lo tanto no le dan “espacio” a la oposición, es por eso que es destacable la actitud de aquellos medios como FMREC92.5, por ejemplo que siempre nos han dado un lugar para expresar nuestras ideas…”
Estrategia de Campaña
“También hay una estrategia política, de poner el mayor énfasis posible en el contacto con el vecino en forma directa, el hablar “mano a mano”. Yo calculo que “Cotoco” solamente se entrevista por día con 300/350 vecinos, a parte de todos los candidatos a Concejales que están haciendo lo mismo, y los militantes que hacen también un trabajo de “campo”