Hoy en Aguas Verdes comienzan las segundas asambleas del Presupuesto Participativo

MDAN Avatar FB
La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Agencia de Gestión y Modernización del Estado, informa que hoy, martes 11 de octubre, comienza el cronograma de las segundas asambleas del Presupuesto Participativo. La primera localidad en llevarla adelante será Aguas Verdes y se realizará a partir de las 18.30.
Cabe recordar que este año se desarrolla en nuestro distrito la tercera edición del Programa, y cuenta con un presupuesto asignado por el intendente Juan Pablo de Jesús de un total de diez millones de pesos para obras de infraestructura consensuadas y elegidas por los vecinos. El presupuesto de este año duplica el monto asignado en la primera edición del programa en el año 2009.
Segundas Asambleas
En esta instancia se recogerán las planillas de diagnóstico, se revisarán y debatirán en talleres. A su término se comentarán los distintos diagnósticos recibidos, frente al pleno de la asamblea.
Además, se elegirán por consenso, tres ideas proyecto, realizados de acuerdo con las planillas de diagnóstico. Podrán hacerlo aquellos asambleístas que hayan concurrido y trabajado en los plenarios anteriores. En esta etapa, los asambleístas designarán, además, delegados para el seguimiento del proceso hasta la finalización de la obra que fuera votada. Entre ésta y la 3º asamblea, los delegados trabajarán con los técnicos del municipio, para convertir estas tres ideas proyecto en proyectos definitivos.
A continuación se detalla el nuevo cronograma de asambleas en todas las jurisdicciones. El horario de inicio es a las 18.30 horas:
11 de octubre
Aguas Verdes – Sociedad de Fomento – calle San Juan y 9 de Julio
12 de octubre
San Clemente – Unidad de Gestión Municipal
13 de octubre
Santa Teresita – Club Social y Deportivo – calle 34 e/ 4 y 5
14 de octubre
Mar de Ajó – Club Social Mar de Ajó – Lebensohn 253
17 de octubre
Mar del Tuyú – Sociedad de Fomento – calle 3 e/ 75 y 76
18 de octubre
San Bernardo del Tuyú – Centro Comunitario – Falkner y Jujuy
19 de octubre
Costa Azul – Hotel Acqua Azul – Mendoza 4100
21 de octubre
Costa del Este – SUM – Los Pensamientos e/ Av. 3 y 4
24 de octubre
Lucila del Mar – Sociedad de Fomento – Entre Ríos Nº 5006
26 de octubre
Las Toninas – Centro de Jubilados – calle 23 e/ 38 y 40
27 de octubre
Mar de Ajó Norte – Centro Comunitario – Sarmiento y S. del Estero
28 de octubre
Nueva Atlantis – Asociación de Fomento – Av. Roldán y Olmos
31 de octubre
Villa Clelia – Centro Chileno Pablo Neruda – Sacconi y Falucho

Terceras Asambleas
La instancia de la tercera Asamblea se realizará con la presencia de los asambleístas, los delegados elegidos en la instancia anterior y los técnicos del área municipal, para analizar y consensuar los proyectos elaborados. Podrán ser aprobados, modificados, o rechazados. En este último caso, se reelaborarán siguiendo las indicaciones de los asambleístas. Una vez concluido esto, se procederá a la votación final, que será el 11 de diciembre en todas las localidades.