Juan Pablo de Jesús brindó detalles del Centro de Diagnóstico de La Costa que se encuentra en su etapa de construcción

MDAN Avatar FB
Juan Pablo de Jesús deslizó, en declaraciones radiales, detalles de lo que será el Centro de Diagnósticos del Partido de La Costa, que se apostará en la manzana del Hospital de Mar de Ajó y que se encuentra hoy en su etapa de construcción.
El mismo funcionará integrado al nosocomio de zona sur y tendrá 3 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales 1500 estarán destinados al Centro propiamente dicho y los otros 1500 se utilizarán para la expansión del hospital y una nueva área de Pediatría, según explicó.
“Así se liberarán los espacios que hoy ocupa pediatría, para que pasen 20 camas a ser clínicas y tener, en el nuevo espacio, 20 camas específicas de pediatría, de las cuales 5 serán de neonatología”, continuó Juan Pablo de Jesús.
El Centro de Diagnóstico –dijo- contará con “un laboratorio completo” y “se podrán hacer todas las pruebas cardíacas, epidometría,  endoscopía”, entre otras prácticas.
Al abordar la temática de salud, Juan Pablo de Jesús también subrayó el impacto que han tenido los nuevos equipamientos adquiridos en los últimos tiempos en materia sanitaria.
En esa línea, ejemplificó: «Desde que tenemos el Tomógrafo se han hecho 1100 tomografías y se han reducido las derivaciones en un 80 por ciento, casos que antes tendrían que haber sido trasladados a La Plata o Mar del Plata”.
A su vez, recordó que para alta complejidad se compraron un arco en C para cirugía traumatológicas, incubadores de guti, laparoscopio, ecodoppler, etc.
18102011-_20111018_16_02.jpg