Néstor Kirchner “dio su vida en pos de transformar la Argentina en un país de iguales”, dijo Juan Pablo de Jesús

MDAN Avatar FB
Juan Pablo de Jesús encabezó un acto homenaje a Néstor Kirchner en Santa Teresita, al conmemorarse un año de su fallecimiento el 27 de octubre de 2010.
Tras la proyección audiovisual sobre la vida política del ex Presidente, el Jefe Comunal se dirigió a la militancia costera reunida en el Cine Atlántico y manifestó su “profundo” agradecimiento a Néstor Kirchner y Cristina Fernández por “permitirnos vivir este país y este momento histórico” de la Argentina, proceso que inició su curso el 25 de mayo de 2003.
Ese día “nos invitó a vivir un sueño” y “hoy lo estamos viviendo”, señaló Juan Pablo de Jesús e indicó que “él entendió que la única manera era poniendo todo, inclusive su propia vida en pos de transformar a la Argentina en un país de iguales, soberano e independiente y es lo que estamos construyendo”.
En otro fragmento de sus palabras, recordó el día del deceso de Néstor Kirchner al mencionar que “la población fue a la Plaza de Mayo de forma espontánea”, movilización popular semejante a la acontecida en 1945, cuando el pueblo pide la liberación de Juan Domingo Perón, que se encontraba detenido en la isla Martín García.
“Hubo dos grandes movilizaciones espontáneas en la historia Argentina: El 17 de octubre de 1945 y el 27 de octubre de 2010”, rememoró Juan Pablo de Jesús.
Dijo que el mejor homenaje que el pueblo pudo haber hecho a Néstor Kirchner es “lo ocurrido el pasado domingo en las urnas y haberla cuidado a Cristina (Fernández)”.
“Y además se le brindó un homenaje esta semana con el juicio y la condena de los asesinos de nuestros hermanos (por parte del último gobierno de facto), sin él nunca hubiésemos visto esto”, agregó. Vale recordar que el miércoles 26 de octubre fueron condenados represores de la causa ESMA, acusados de secuestro, tortura y homicidio de 86 personas.
Juan Pablo de Jesús consideró que “algunos quieren que este proceso se detenga”, razón por la que llamó a “ser más firmes que nunca y dar todo para acompañar y cuidar a Cristina (Fernández)”.
“Hoy más que nunca, todos los que estamos acompañando esta causa y este movimiento nacional y popular, no debemos claudicar ni bajar los brazos, tenemos que seguir militando”, prosiguió.
A su vez, afirmó: “Tenemos la responsabilidad generacional de que esta transformación se concrete definitivamente y que no haya más un paso atrás”.
“El país esta viviendo un momento histórico y fundacional de una nueva Argentina, que empezó en el 2003 y no debemos permitir que se detenga”, concluyó.