“posiblemente la dirigencia politica tenga una deuda con los sectores productivos”

      Comentarios desactivados en “posiblemente la dirigencia politica tenga una deuda con los sectores productivos”

“Nunca se dio una transformación tan vertiginosa en un mismo territorio” con estas palabras el Ministro Julian Dominguez inicio una reunión con sectores productivos en Castelli este mediodía.
Acompañado por el candidato a intendente local Francisco Echarren, el intendente de La Costa Juan Pablo De Jesús, el Secretario Amado Zogbi e integrantes del Ministerio.
“La dirigencia agropecuaria argentina es la mejor preparada del planeta” dijo Dominguez para agregar que ” en los últimos diez años la agricultura y ganadería a incorporado nuevos actores. Ya no es solo el dueño del campo. La cantidad de actores que intervienen en la ultima década ha hecho que la se tenga que mirar a este sector productivo de otra manera. Nuestros dirigentes y nosotros estamos participando de un nuevo modelo que nos coloca en un lugar único”.
Para dominguez “220 millones de personas pasaron de la población rural a la urbana en el mundo. Esto marca cambios en los hábitos del consumo. Esto hace que e mundo tenga nuevos patrones de intercambio. Nosotros nos encontramos en un proceso donde junto con b. Brasil pasamos a ser los mayores productores de soja. El mundo ve que lo que ha hecho argentina es un modelo revolucionario en agropecuaria”.
Mil millones de personase mueren de han re e n el mundo. Cinco argentinas. Tenemos tierras, la mayor reserva de agua del mundo, podemos generar alimentos para el mundo y ese es nuestro desafío
“. Y sentenció. “la agricultura y la ganadería tienen escala de negocios internacional”.

En relación a su llegada al ministerio dijo “Me toco asumir en un momento muy difícil. No habla patrones de miradas similares. Por eso convocamos a las organizaciones. Así arrancó el plan estratégico”. Y. Afirmo “Esto fue un gran aporte. Hacia dentro y hacia el mundo”

Dominguez avanzo dando algunas precisiones “Un dato es que el mundo preven crecen un 40 por ciento en la próxima década. Argentina, con datos bastante conservadores, un 70 por ciento”.
“Por eso hay que llevar esto al Congreso. Nosotros queremos representar estas metas productivas en el congreso. La política del sector agropecuario deben trascender un partido político, deben ser metas de políticas de estado”.
También manifestó su mirada sobre la educación “Tenemos que redefinir el rol de los colegios agropecuaria. Y esta es otra deficiencia de la política. Lo mejor que nos puede pasar es repensar la oferta educativa en función de los intereses del sector”
“Otro tema son las universidades. Tenemos 53 universidades relacionadas al sector. Tenemos que orientar la más de interés a respaldar el proyecto de crecimiento del sector y de argentina”.

“Quien maneje el proceso de producción de la tierra tiene gran protagonismo en el manejo del desarrollo económico -dijo el ministro y candidato a diputado por Bs As -Por eso hay que poner limites al interés de aquellos que quieren comprar tierras argentinas con capital extranjero”
“Vamos a llevar estos temas al congreso para que se tarnsformen en políticas de estado. Para que superen la advitrariedad de la coyuntura.”
“Yo me llevo como premisa, como candidato a diputado en primer lugar en esta provincia, es el compromiso de llevar estos temas a la legislatura, profundizar la transformación cultural, con las escuela y las universidades”.
“El conflicto para mi es señal de atraso. El dialogo es lo que nos une. Por eso digo que la dirigencia política tiene asignaturas pendientes. Tenemos que empezar a articular intereses y tener metas. ” Tenemos una gran oportunidad. El mundo decidió comprar alimentos. Hace falta producir y arar tierra.”
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina