Comenzaron las tareas de construcción de los senderos peatonales votados por los vecinos de Costa del Este

      Comentarios desactivados en Comenzaron las tareas de construcción de los senderos peatonales votados por los vecinos de Costa del Este

La semana pasada comenzaron las tareas de construcción de los senderos peatonales elegidos y votados por los vecinos de Costa del Este en el marco del programa Presupuesto Participativo 2010.
La obra contempla la construcción de senderos peatonales a ambos lados de la Av. 2, desde la Av. Interbalnearia hasta la Av. Costanera, y en un tramo de la zona comercial, sobre la calle Las Camelia desde la Av. 1 hasta la Av. 4.
“Se ha comenzado con los trabajos hace aproximadamente diez días, así que entiendo que los vecinos estarán contentos, ya que se trata de una obra elegida por la propia comunidad y estamos cumpliendo con ella”, destacó el coordinador de esa Unidad de Gestión Municipal, Claudio Pombo.  
En cuanto a las características de la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Armando Mogetti, explicó que la misma se planificó “en función de conservar el estilo propio de Costa del Este, con su naturaleza y aspecto general”, por ello, “el diseño prevé la colocación de tablas de quebracho y la utilización de polvo de piedra, y nada de materiales rígidos”, dijo.
Además señaló que se prevé instalar “en algunos sectores”paradas con bancos y luminarias, algo que no contemplaba su proyecto original.
Mogetti remarcó también que, si bien se espera terminar la obra para antes del inicio de la temporada, si no queda finalizada, “igualmente se continuará aunque sea en tramos” de manera de no perjudicar al turista.