Hoy Madariaga: “Yo conocí el paraiso terrenal”

      Comentarios desactivados en Hoy Madariaga: “Yo conocí el paraiso terrenal”


AFICHE DE LA OBRA

El domingo 13 de noviembre a las 20.30 hs, llega a la Casa de la Cultura la obra “Yo conocí el paraíso terrenal”, con entrada libre y gratuita que deberán retirar en la Casa de la Cultura.

El unipersonal dirigido por Roberto Aguirre, cuenta con la actuación de Miguel Padilla como Cristóbal Colón y es una adaptación de Lautaro Murúa del relato La mano, una de las tres partes de la novela histórica “El arpa y la sombra”, de Alejo Carpentier.

Carpentier, es uno de los autores latinoamericanos más influyentes en la literatura del siglo XX, distinguido en 1977 con el Premio Cervantes, escribió esta novela sobre Colón y la repercusión que su “descubrimiento” tuvo en el mundo y en la iglesia católica.

En la adaptación, el actor Miguel Padilla interpreta a Cristóbal Colón en el momento en que agoniza en Valladolid, mientras espera la llegada del fraile franciscano que le dará la extremaunción, reflexiona sobre su vida.

La obra tiene música original de Agustín Aguirre, quien la interpreta en escena. El diseño de sonido es de Ángel Olivencia, el de iluminación de Martín Hoffmann, y el de vestuario y escenografía de Trini Muñoz Ibáñez. La asistencia de dirección de Ana Calvo y la producción del Teatro Nacional Cervantes, de David Hoyo.
video: entrevista a Roberto Aguirre en Radio del Buen Ayre ( de archivo habla sobre la obra)