Juntan 60 mil tapitas de plástico para hacer un mural

      Comentarios desactivados en Juntan 60 mil tapitas de plástico para hacer un mural
Alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú crearon un eco-mural con más de 50 mil tapitas de envases plásticos. Bajo dirección de la artista Lucía de la Orden, los chicos y la comunidad completaron este fin de semana de la obra de arte de 2.50 metros de alto por 20 de largo que cubre una de las paredes del playón deportivo de la escuela.

Patricia Muñoz, profesora de Construcción de Ciudadanía y promotora del proyecto, aseguró que la intención de crear esta intervención fue alentar la participación ciudadana, el respeto entre los individuos y con la naturaleza. “Para que haya un cambio ecológicamente sustentable tiene que haber un cambio de paradigma y los alumnos son los que tienen que llevar a cabo este cambio, con los profesores como guía” consideró Muñoz.

Para asegurar la participación ciudadana, la educadora ambiental y guardaparques Marina Riga, la profesora Patricia Muñoz, la artista plástica Lucía de la Orden y los alumnos repartieron en comercios de la ciudad bidones para juntar las tapitas y obtuvieron excelentes resultados. “Tuvimos muy buena devolución por parte de la gente y los comercios”, confirmó Muñoz.

Una vez juntado el material, los organizadores y el público se dispusieron a pegar las tapitas en la pared Este del complejo deportivo de la escuela. Lo hicieron desde el sábado 29 a la mañana hasta el domingo a la tarde y ahora la comunidad puede disfrutarlo en todo su esplendor.

Uno de los objetivos perseguidos por la artista plástica fue que las personas involucradas descubriesen el valor de trabajar en grupo. “Hicimos un proyecto que parecía faraónico y que no se iba a poder concretar, porque había que juntar más de 60 mil tapitas y terminarlo en dos días” indicó Lucía de la Orden, “lo bueno es que nos dimos cuenta de que si se aúnan los esfuerzos y con la colaboración de todos, sí puede hacerse” puntualizó.

eco%2520mural%252012.jpg
eco%2520mural%25209.jpg
eco%2520mural%25208.jpg
eco%2520mural%25203.jpg
eco%2520mural%25202.jpg
eco%2520mural%25207.jpg
eco%2520mural%252010.jpg