Plan Anfitrión – Ciudades Amables – Cerca de 470 vecinos se capacitaron en turismo

MDAN Avatar FB
La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo informa que cerca de 470 vecinos se capacitaron en el marco del Plan Anfitrión – Ciudades Amables, que se lleva adelante desde el mes de agosto en forma conjunta con  el director de la Escuela Popular de Anfitriones (EPA), Arq. Jorge Guitelman.
El secretario de Turismo municipal, Lic. Rodrigo Torre, se mostró satisfecho con el balance realizado hasta el momento y en este sentido destacó que, “es un plan de sensibilización turística a nivel local con resultados altamente positivos”.
La iniciativa, explicó Torre, “tiene como objetivo, por un lado, la sensibilización sobre los principales atractivos turísticos que tenemos en el Partido de La Costa”, y por el otro, sostuvo, “empezar a generar conciencia sobre la importancia de ser buenos anfitriones, y no solamente hacia el turista, sino también hacia nosotros mismos, como vecinos, como comunidad, que es a lo que nuestro Intendente permanentemente nos está invitando, que es construir comunidad”.
El Plan comenzó a desarrollarse en el mes de agosto, y desde entonces se han capacitado cerca de 470 vecinos de diversas instituciones, tales como la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur, emprendedores locales del Distrito Alfajorero, personal de Ordenamiento Urbano, personal del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, y alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mar de Ajó.  
“Creo que el común denominador de cada una de las capacitaciones es justamente la importancia de que entre todos, seamos promotores turísticos, y fundamentalmente que el trabajo asociativo, y el trabajo comunitario, generan mejores resultados”, señaló Torre.
El Plan Anfitrión – Ciudad Amable tiene el objetivo de lograr una Concientización Turística y brindar a la comunidad herramientas para conocer la importancia que tiene el turismo en nuestras economías; por otra parte recorrer los diferentes atractivos que ofrece nuestra región tras una guiada fotográfica y a su vez rescatar la importancia de ser buenos anfitriones, como un principio básico de la actividad.
Este es un proyecto de capacitación de carácter totalmente gratuito que desde el Plan 365, Marketing turístico “Integrarnos para Crecer” se puso en marcha para concentrar a la mayor cantidad de voluntades que quieran ser vecinos anfitriones y hacer de cada una de nuestras localidades Ciudades Amables.