Presupuesto Participativo – Finalizan las nuevas bajadas a playa elegidas por los vecinos de Mar del Tuyú

MDAN Avatar FB
El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, Julio Bainotti, informó que se ha culminado con la ejecución de las flamantes nueve bajadas a playas en la localidad de Mar del Tuyú. Este proyecto fue elegido con 631 votos por los vecinos en la edición 2010 del Programa municipal de Presupuesto Participativo.

Las mismas están emplazadas en las calles 57, 59, 60, 62, 64, 67, 71, 82 y 84; y permiten además la accesibilidad a personas con discapacidades motrices.

Actualmente se realizan los últimos trabajos de pintura en las nuevas bajadas que quedarán listas para el uso de los turistas y residentes de la localidad de zona centro.

En este sentido, Bainotti instó a la comunidad “a comprometerse con el cuidado de las bajadas y en caso de ver algún accionar dañino lo denuncie anónimamente al 911 o al 0800-999-8324”.

Al igual que en 2009, los vecinos eligieron proyectos que priorizan la puesta en valor y embellecimiento de la costanera de Mar del Tuyú.

Cabe destacar que en la presente edición, la comunidad participó de las distintas asambleas del Presupuesto Participativo y seleccionó los siguientes proyectos para someterlos a la votación final el próximo 4 de diciembre:

         Pórtico de acceso de la Av. 58 y 79, que incluye el embellecimiento y la iluminación.
         Pista de skate park en la plaza Almirante Brown, de calle 2 y 68. Este incluye un playón multipropósito con lugar a designar.
         Una bajada a playa “modelo” para personas con capacidades especiales

De la votación podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años, aunque no hayan asistido a ninguna asamblea previa.

En caso de no estar en el padrón electoral, se puede votar certificando su domicilio con alguna boleta de impuesto, tasa o servicio a su nombre.

1.JPG  
2.JPG