Se inauguró en La Costa un Nuevo Centro de Interconexión regional a Internet

MDAN Avatar FB

Ayer, martes 29 de noviembre a las 18.00 horas, en el Club de Mar “Entre Médanos” de la localidad de Santa Teresita, la Cámara Argentina de Internet (CABASE) inauguraró un nuevo centro de interconexión regional de tráfico de datos NAP (Network Access Point), que comenzará a prestar servicio a la costa atlántica de Buenos Aires y beneficiará a los partidos de La Costa, General Lavalle, General Conesa, Pinamar y Villa Gesell, permitiendo optimizar los costos de interconexión y mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. El NAP Regional de La Costa se suma a los que ya funcionan en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza y Santa Fe.

Ariel Graizer, presidente de CABASE, sostuvo: “El NAP CABASE de La Costa será un fuerte apoyo para el crecimiento socioeconómico de la región porque le brindará a los cableoperadores y proveedores de Internet mayor velocidad y una eficaz interconexión entre ellas y con el NAP Buenos Aires, lo que significará un mejor servicio para los usuarios finales”.

CABASE lleva adelante un plan intensivo para desarrollar una red de NAP regionales en todo el país con el objetivo de brindar a los habitantes de todas las provincias la misma calidad de conexión a Internet y condiciones de servicio de las que se gozan en Buenos Aires.

Sobre la Cámara Argentina de Internet (CABASE)

Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC y LACNIC. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

CABASE alberga una red de puntos de intercambio de tráfico (NAP). En Buenos Aries esta el primer NAP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con NAP regionales en Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza y Santa Fe y prevé la inauguración de otros en Mar del Plata, Córdoba, San Luís, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bariloche y Posadas durante este año.