Se realizó con éxito el 1º Torneo Abierto de Ajedrez “Ing. Emilio Noguera” en Las Toninas

MDAN Avatar FB
En el excelente marco que brinda el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la localidad de Las Toninas, se realizó el último sábado 29 de octubre, el 1º Torneo Abierto Infantil “Ing. Emilio Noguera” con la participación de una gran cantidad de chicos que asisten a los talleres de ajedrez en los centros comunitarios de la zona centro del Partido de La Costa.
El Torneo, además de fomentar el juego ciencia en la localidad, sirvió como un emotivo homenaje a unos de los pioneros de Las Toninas, el Ingeniero Emilio Noguera, quien fuera el responsable, en su calidad de empleado de la firma Álvarez Drago, de mensurar las calles y lotes de la localidad hace más de 50 años, y además de su destacada calidad de vecino solidario y honesto, fue un aficionado a la practica del ajedrez, contando muchos campeonatos que se realizaban en la zona con su destacada participación.
Durante el Torneo, explicó el responsable de los talleres en la zona centro, Juan Aguilar, “participaron chicos de diferentes edades y pudimos comprobar con alegría el avance en el nivel de esta flamante nueva camada de fanáticos del ajedrez, quienes con el apoyo de sus padres y de la dirección de deportes de la Municipalidad de la Costa que aportó los trofeos y medallas, participaron fervorosamente del evento”.
La competencia se desarrolló en 6 rondas, con sistema de desempate “Bucholz” y resultó campeona Maite Cabrera quien finalizó con 5,1/2 puntos e invicta, a solo ½ punto y totalizando 5 salió segundo Steven Canosa, demostrando lo reñido de la competencia.
Los resultados generales fueron los siguientes:
1ª. MAITE CABRERA
2º. STEVEN CANOSA
3º AGUSTIN PEREZ
4ª JULIETA GARCIA
5ª MEGAN MANSILLA
6º EZEQUIEL QUIROGA
7º FEDERICO RODRIGUEZ
8º JAIRO ACOSTA
9ª JUANITA FERNANDEZ
10º TOMAS CABRERA
11ª NAVILA DAHER
12º CONCEPCION GARCIA
13º NICOLAS CABRERA
14º SEBASTIAN DA LUZ
15º DILAN JOEL MEDINA
16º MIGUEL AMARILLO
17º PABLO PEREZ
18ª VANESA ALFONSO
19ª AILEN RAMAYO
20º DARIO MIRANDA
21º LUCAS NUÑEZ
22º FARID DAHER
El encuentro fue arbitrado por Pablo Rubinstein y coordinado por el responsable de los talleres Juan Aguilar.

MAITE CABRERA.JPG
PA290751.JPG
PA290865.JPG