Se entregan tarjetas del Programa Envión Educativo a jóvenes de La Costa

MDAN Avatar FB
 La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, informa que actualmente se lleva adelante un operativo de entrega de 150 tarjetas a jóvenes que se incorporaron durante este año al Programa Envión Educativo.

Esta propuesta se puso en marcha en nuestro distrito en julio de 2011 y está dirigido a chicos que aún asisten al sistema educativo y que están en riesgo de deserción.

Envión Educativo se configura como una propuesta complementaria a los Módulos del programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que depende del Ministerio de Desarrollo Social provincial. 

A su vez, busca favorecer el sostenimiento educativo del nivel medio, como así también al apoyo de estudiantes terciarios que brindan talleres, recreativos y culturales a lo largo de todo el distrito.

Cabe destacar que los beneficiarios del “Envión Educativo”, a través de un convenio entre los ministerios provinciales de Desarrollo Social y Salud, acceden al Seguro Público de Salud, que en la actualidad cuenta con médicos clínicos, tocoginecólogos y pediatras; también con médicos odontólogos y laboratorios de análisis clínicos.