Se presentó oficialmente el Operativo Sol 2012 en el Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en Se presentó oficialmente el Operativo Sol 2012 en el Partido de La Costa

(Prensa municipal) – El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó esta mañana en la localidad de San Bernardo el Operativo Sol de seguridad vial.

En la ocasión, el Jefe Comunal anunció que el Partido de La Costa contará para este verano con más de 800 efectivos prestando servicios, “son 360 de la policía bonaerense, 100 del Servicio Penitenciario, 300 efectivos que realizan tareas todo el año en el distrito, 100 de la Patrulla Municipal, y 80 efectivos contratados por el municipio de infantería y gendarmería como policía adicional para nocturnidad y controles de alcoholemía”, resumió.

Además, adelantó que el municipio en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de 20 móviles, realizará controles de velocidad dentro de la localidad, tanto en las costaneras como en las avenidas. “Es una problemática que tenemos, y debemos crear conciencia de respetar los límites de velocidad en la ruta y aún más en las ciudades donde hay chicos, familias y abuelos cruzando calles, y son accidentes que se pueden prevenir”, indicó de Jesús.

En materia de salud, el Partido de La Costa tendrá 2 ambulancias completas de refuerzo, con médicos. “Esto es muy importante”señaló el Jefe Comunal, y anunció que “la Municipalidad acaba de comprar 8 ambulancias que serán entregadas en las próximas semanas, y que se sumarán a las 16 con las que ya cuenta el parque automotor de salud municipal, coordinadas con los cuarteles de bomberos locales”.

Por su parte, Daniel Scioli les habló a los turistas que visitan el Partido de La Costa durante este verano. “Cuando lleguen a las distintas localidades ustedes van a ver una intensa presencia policial para poder acompañarlos y recurrir a ellos en caso de cualquier situación, de cualquier emergencia”, manifestó.

Además, dijo que “los guardavidas van a estar comunicados también por radio ante cualquier emergencia” y advirtió que “el mar hay que disfrutarlo, pero también hay que respetarlo”.

Durante la actividad que se desarrolló en Av. San Bernardo y Av. Costanera, el intendente resaltó el acompañamiento del gobernador Scioli y el trabajo de Ricardo Casal y su equipo: “hemos tenido obras como nunca en la historia del Partido de La Costa y, en cuestiones de seguridad, siempre se están ocupando del bienestar de nuestros vecinos y turistas” y al mismo tiempo, reconoció que “hoy el distrito está en la agenda del gobernador y la presidenta Cristina Fernández”.

Y en este sentido, Scioli puso en valor la gestión de Juan Pablo de Jesús como intendente y se refirió a la “transformación espectacular del municipio no solo en verano, sino en todo lo que pueden disfrutar las familias que viven aquí”.

Participaron además del lanzamiento del Operativo Sol, la Ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el diputado provincial, Juan de Jesús, el Superintendente de Policía de Seguridad, Hugo Matzkin, entre otras autoridades provinciales.