Lic. Rodrigo Torre ¡En Marzo 50% de Descuento!!!

MDAN Avatar FB
rodrigo%20torre%207

Una política de Promoción Turística muy inteligente, concertada con el Colegio de Martilleros (La Costa) y el Gobierno Municipal, lanza en el comienzo de la temporada, la promoción de Marzo. Esto lo adelantaba el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, quien dio algunas cifras muy alentadoras.
En el Programa La Torre de Babel, 92.5REC, el Lic. Rodrigo Torre, esto decía:
Diciembre
“Hoy podemos decir que Diciembre se ha incorporado como parte de la Temporada, quienes tienen archivo (o simplemente memoria), recordarán que hace 4 años cuando asumí en la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, decía que había un cambio de actitud en el “turista”, no solo en Argentina, sino a nivel mundial…”
Cambios
“Este cambio turístico de fraccionar las vacaciones a lo largo del año, el turista que venía a pasar un mes ya está en extinción, y que hoy hay un turista que prefiere recorrer diferentes lugares, en tiempos más cortos pero que a su vez, estos tiempos más cortos permite a muchos de nuestros prestadores poder tener una renta un poco mayor porque esos turistas, (una tendencia) que están más tiempo gastan más “por día”…”
“Los pronósticos (en cuanto al clima) con todo lo imprevisible que esto tiene, son muy buenos para la temporada, marcan un verano muy caluroso, menos lluvia que en otras temporadas, reitero con todo lo que tiene esto de impreciso…”
En estudio
“Con respecto a la cantidad de guardavidas que tiene que haber en Diciembre es algo que está en estudio para la próxima temporada…”
Circulación vehicular
“Es evidente el alto volumen vehicular que hay hoy en día, por ejemplo en Capital Federal, cada vez son más los lugares que se habilitan como peatonales, para evitar que se siga contaminando el aíre, el espacio visual, etc….”
Paseos Peatonales
“La tendencia es a realizar dentro de una urbanización estratégicamente estudiada, es el crear Paseos Peatonales, justamente por este altísimo volumen de tránsito. El principal objetivo no es perjudicar ni al vecino y mucho menos al comerciante, ya que sabemos que la construcción de nuestras localidades están demandando una reforma en la Planificación de Tránsito, en todas partes se está trabajando en este sentido…”
“El sentido es estimular al turista y al vecino que camine…”
“A veces son más los “locales” los que dicen “! Está alejado del mar…!” y están a solo 5 o 6 cuadras de la Playa. Los estamos invitando a que aprovechen a caminar, de paso recorren la zona…”
“En esto siempre va haber opiniones a favor y el contra, hay una intención de mejorar los espacios. Lo cierto es que ni la mismísima Capital Federal ha podido resolver sus problemas de tránsito…”
Feriados Largos
“Es cierto que “inicio temprano de las clases” es todo un tema…”
“También la creación de los “Feriados largos” nos da una posibilidad en temporada baja de tener mayor cantidad de visitantes…”
“En el 2012 vamos a tener 11 feriados largos, el primero el 27 de Febrero(Se conmemora el bicentenario de la creación y Jura de la Bandera Nacional, esto también va a tener un efecto importante. Tengamos en cuenta que la gran afluencia se da los fines de semana y que ese tipo de turista, es el que más “gasta”…”
Marzo
Los únicos meses que no van a contar con Feriados Largos van a ser, Marzo y Septiembre. En Marzo, estamos estudiando con el Centro de Martilleros( a nivel local) hacer una promoción por la cual los alquileres tengan un 50% de descuento. También se están estudiando otras políticas de promoción que estimulen la presencia de turistas, en un mes que es muy benigno en cuanto al clima…”
“Otro tema es diciembre, este año tuvo un 87% más de Turistas el Partido de La Costa que el año anterior…”