Brillo, color y alegría en los carnavales de La Costa

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – Durante todo el fin de semana largo, La Costa fue escenario de un despliegue fabuloso de brillo, color y algarabía que despidieron a su paso, murgas, batucadas y comparsas locales e invitadas que contagiaron su entusiasmo y alegría a miles de personas.
CARNAVAL+LAS+TONIANS+2


Desde el viernes 17 y hasta el martes 21 de febrero, la familia fue la protagonista indiscutida de los festejos de carnaval que se repitieron cada una de esas noches en diversas localidades del Partido de La Costa, en el marco de los feriados de Carnaval, recuperados bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a partir de un decreto presidencial en 2011.
Santa Teresita concentró los festejos los días viernes y sábado, con la comparsa Kamarr llegada especialmente de Gualeguaychú, que al ritmo de su paso carnavalero, convirtió durante dos noches consecutivas la Avenida Costanera de esa localidad en un verdadero corsódromo donde desfilaron cerca de 130 bailarines.  
Carnaval+Santa+Teresita+(3)


En Las Toninas las actividades tuvieron lugar el sábado, en la Plaza Malvinas Argentinas, con la Comparsa Soñadores de Billinghurst y la murga Enviciados por Saavedra. El domingo, el ánimo festivo se trasladó a Mar del Tuyú, donde la misma propuesta se combinó además con la presentación de bandas locales e invitadas, un concurso de disfraces, sorteos y diversos premios para el público participante.
Por su parte, la Comparsa Tuyú Tuyú fue la protagonista de las noches de carnaval que vivió la localidad de San Clemente del Tuyú, con un espectacular despliegue de trajes y danzas. También en esta localidad, hubo concurso de disfraces, artistas invitados, y un cierre a lo grande con un show de fuegos artificiales.
Carnaval+Santa+Teresita+(5) 1


Finalmente, en la zona sur, los festejos se concentraron en Villa Clelia, Mar de Ajó, donde la Comparsa Mburucuyá copó las calles y derrochó su entusiasmo y energía en el público visitante.  
Cabe destacar que todas las actividades se desarrollaron en el marco de los feriados de carnaval, recuperados bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a partir de un decreto presidencial en 2011, con el espíritu de revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales, proyectándolo como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las distintas culturas regionales; generando conciencia en el visitante sobre la diversidad cultural y sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.