Mañana La Costa comienza a vivir la magia de los carnavales

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – Desde el viernes 17 y hasta el martes 21 de febrero, el Partido de La Costa comenzará a revivir por segundo año consecutivo la magia de los carnavales con coloridos espectáculos para disfrutar en familia.
Durante esos días, murgas y comparsas locales e invitadas provenientes de distintos puntos del país, transformarán las calles y avenidas de nuestro distrito en corsos capaces de albergar toda la alegría y colorido de la fiesta de los carnavales en Santa Teresita, San Clemente, Mar del Tuyú, Las Toninas, y Mar de Ajó.
En este sentido, los días 17 y 18 de febrero a partir de las 21 horas, la localidad de Santa Teresita, en Av. Costanera y calle 36, vivirá dos noches de color y alegría con la presentación de la Comparsa Kamarr de Gualeguaychú.
Además, comparsas, murgas y batucadas, locales e invitadas, harán lo propio del 19 al 21 de febrero, en forma simultánea en Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Las Toninas y San Clemente.
En Mar de Ajó, la cita será en  Estanislao del Campo e/ Marano y Espora, donde se presentará la comparsa Mburucuyá, junto a comparsas y murgas invitadas, además de artistas locales y conjuntos musicales.
Carnaval


En San Clemente del Tuyú, en Av. Talas e/ Av. I y II, estará la comparsa Tuyú Tuyú, también junto a batucadas y murgas invitadas. También en esa ciudad, el domingo se llevará a cabo un concurso de disfraces de niños, y se espera la participación de Sofía Álvarez y un cierre con un gran baile popular a cargo de la Nueva Generación. El lunes, será el turno del concurso de disfraces de adultos, con la presentación del dúo Omar y Gladys y también un cierre musical con la Nueva Generación. Finalmente, el martes 21, se presentarán Los Chufis, y habrá un show de fuegos artificiales y un cierre a cargo del grupo Nuevo Estilo
En Las Toninas, la cita será el 18 de febrero, en calle 38 y 7, con las Comparsas Soñadores de Billinghurst y Enviciados por Saavedra.
En Mar del Tuyú, el escenario estará montado en calle 74 y 2, donde  desfilaran las comparsas Soñadores de Billinghurst, y las murgas Fabulosos de Quilmes, Enviciados por Saavedra, y Poseídos por Momo de Santos Lugares.
Carnaval1


Todos las actividades se dan en el marco de los feriados de carnaval, recuperados bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a partir de un decreto presidencial en 2011, con el espíritu de revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales, proyectándolo como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las distintas culturas regionales; generando conciencia en el visitante sobre la diversidad cultural y sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.
Cabe destacar que el año pasado, los festejos de carnaval movilizaron 240 mil personas en todo el Partido de La Costa, generando a su vez un 72% de ocupación en plazas hoteleras.
Todos los espectáculos serán de acceso libre y gratuito, y comenzarán a partir de las 21.00 horas. En Santa Teresita la Comparsa Kamarr de Gualeguaychú llega invitada por la Secretaría de Cultura de la Nación, en un trabajo articulado con la Municipalidad de La Costa; y en el resto de las localidades, los corsos son organizados por instituciones locales y cuentan con el auspicio municipal.