Arba finaliza hoy su operativo de verano, del que participaron más de 2000 agentes

MDAN Avatar FB
La Agencia de Recaudación finaliza hoy el operativo de verano que llevó adelante durante enero y febrero en las ciudades de la Costa Atlántica. Más de 2000 agentes participaron de las tareas  que incluyeron acciones de fiscalización para combatir el incumplimiento tributario, servicios de atención al contribuyente y, además de actividades que ayuden a divulgar el valor de la cultura tributaria.
 
dibella operativo 2012 745239

En declaraciones periodísticas, Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que «durante el verano se desplegó un operativo que se enfocó en las localidades donde se concentró la mayoría de los ciudadanos de la Provincia y donde detectamos varios focos de evasión y se recuperó deuda atrasada. Vemos que año a año estas acciones favorecen a mejorar el grado de compromiso de los contribuyentes con el pago de sus impuestos».
 
En materia de Cultura Tributaria este año ARBA montó un espacio con juegos interactivos que simulaban la tarea de recaudación de la Agencia donde miles de chicos y jóvenes participaron de una actividad que apunta a fortalecer los conceptos vinculados a la importancia de pagar impuestos y el destino de esos fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
Sobre este tema, Di Bella dijo que «la intención de ARBA es revalorizar el esfuerzo de quienes están al día y sumar a los chicos en las actividades que buscan resaltar la importancia de cumplir con los impuestos. Con ese fin, durante el verano utilizamos los juegos interactivos y otras novedades tecnológicas orientadas a niños y jóvenes».
 
Los trabajos de fiscalización comprendieron una labor integral que incluyó tareas coordinadas de las distintas Subdirecciones de la Agencia, que abarcaron acciones de notificación de deudas a partir de las patentes de los vehículos, inspecciones en comercios, detección de metros cuadrados sin declarar, control de ferias informales, además del control de transporte de mercadería en rutas y caminos de la Provincia.
 
Además de esto, ARBA montó en los principales puntos de la Costa Atlántica 25 puestos móviles de atención al contribuyente, equipados con terminales electrónicas para consultar trámites tributarios o pagar impuestos por medios electrónicos.
 
El operativo de verano arrancó el 3 de enero y se desplegó en Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita, La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Monte Hermoso y Claromecó, entre otras localidades.
 
Del operativo participaron 2000 agentes y se utilizaron más de 50 vehículos de la Agencia. Alrededor de 104 notebooks y 38 computadoras de escritorio; fueron necesarias para las tareas de consulta y fiscalización fueron utilizados.